Mascarillas reutilizables para niños

Mascarillas reutilizables para niños

La pandemia por Covid-19 es un tema que nos afecta a todos, más aún, a quienes tenemos niños pequeños en casa ¡La preocupación es mayor! Las autoridades sanitarias han recomendado el uso de máscaras (mask), mascarillas, cubre bocas o tapabocas como es llamado en diferentes países, pero, ¿puede un bebé usarlas? Las mascarillas reutilizables para bebés se ven por todas partes, por eso queremos hablarte de ellas, lo que se sugiere y cómo hacerlas en casa. 

¿Puede el bebé utilizar mascarillas o cubre boca?

Una de las recomendaciones más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) es utilizar «cubiertas de tela para la cara en lugares públicos, donde sea difícil el distanciamiento social se dificulte». Pero, es sumamente vital considerar que los CDC establecen que «los revestimientos de tela para la cara no se deben colocar en niños pequeños menores de 2 años, cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté inconsciente, incapacitado o que de otra manera no pueda quitarse la máscara sin ayuda. «

Las máscaras o mascarillas reutilizables para bebés caseras estaban siendo fabricadas por personas de todo el mundo, pero no deben ser comercializadas para que las usen bebés o recién nacidos. Estos productos pueden constituir más daño que beneficio en niños menores de 2 años.

¿Cómo hacer mascarillas reutilizables para niños?

Los CDC publicaron instrucciones para varias máscaras de bricolaje. Hemos puesto las instrucciones aquí:

  • Una máscara de camiseta de bricolaje (no se requiere costura)

Esta opción sin costuras es fácil de hacer, pero es importante tener en cuenta que están hechas con tela que tiene varias capas de grosor y se ajusta perfectamente a la cara. No debes usar un pañuelo delgado o una bufanda envuelta al azar alrededor de la boca en una sola capa. Si un pañuelo es el único paño disponible, hay instrucciones a continuación para hacer una máscara con uno y un filtro de café.

Mascarillas reutilizables para niños

Lo que necesitarás:

  • Material de algodón muy ajustado, como una camiseta. (Una bufanda puede funcionar. La tela debe ser lo suficientemente grande como para doblarse varias veces y cubrirse la nariz y la boca).
  • Dos gomas o cintas para el cabello

Cómo armarla:

  • Corta la parte inferior de 2 a 3 centímetros de una camiseta (cortando horizontalmente), de modo que tengas una tira de material.
  • Extiende el material de manera plana frente a ti y gíralo 90 grados para que lo que solía ser el dobladillo inferior de la camisa (generalmente con doble costura) quede hacia la izquierda o la derecha.
  • Dóblalo de abajo hacia el medio y de arriba hacia el medio. Repite este paso por segunda vez.
  • Pasa una banda elástica o una cinta para el cabello alrededor de cada extremo (izquierda y derecha), dejando unos pocos centímetros de tela, para que cada lado se vea como una envoltura de caramelo.
  • Dobla el exceso de material sobre la banda, con cada lado reunido en el medio, agregando otra capa a la máscara.
  • Coloca una banda sobre cada oreja del niño, asegurándote de que el material se ajuste perfectamente a su carita. La presión en su cara debe mantener el material y las gomas en su lugar.

Con estos pasos podrás hacer todas las mascarillas reutilizables para bebés que desees y hasta para toda la familia, no olvides lavarlas luego de cada uso, y no salgan sin ellas.


lagrimales
Te puede interesar:

Obstrucción del conducto lagrimal