Los beneficios de abrazar a tu hijo

beneficios de abrazar a tu hijo

Abrazar a tu pequeño es un acto natural para mostrar el cariño y el afecto que sientes por él. Abrazar otorga múltiples beneficios, entre los que destacan, la seguridad y protección. La Organización Mundial de la Salud recomienda el abrazo como una técnica saludable, por eso en facemamá queremos que conozcas los beneficios de abrazar a tu hijo.

Los abrazos proporcionan beneficios físicos a los bebés, pueden regular su temperatura y su respiración. Pueden mejorar la estabilidad del ritmo cardiaco, ganancia de peso, crecimiento y favorecen la oxigenación.

A través de la estimulación sensorial se obtiene el contacto piel con piel y la interacción con otras personas. Mantener el contacto físico entre el niño y sus padres durante los primeros meses es muy importante para la formación de su carácter.

Conoce los beneficios de abrazar a tu hijo:

  • Fortalece el vínculo: Abrazar es un método eficaz para transmitir el afecto a tu bebé. Este gesto es sumamente importante durante la primera etapa, sobre todo para mejorar la relación con el padre.
  • Seguridad: Luego de estar nueve meses en el vientre, los bebés deben adaptarse de manera brusca a un nuevo entorno y no contar con la seguridad que tenían durante la gestación. Por ello, la madre al tomarlo en sus brazos y unirlo a su cuerpo es capaz de generar la seguridad que necesita.
  • Efecto Tranquilizador: Hay veces que lloran con frecuencia, pero otros lo hacen para reclamar afecto. El abrazo, otorga un efecto tranquilizador y calmante, evitando que el niño se sienta abandonado.
  • Facilita la digestión: Para ayudar a tu pequeño a expulsar los gases y el aire aspirado luego de comer, lo más recomendable es abrazar a tu hijo en posición vertical y darle un masaje en la espalda. Esta postura también permite calmar a tu hijo en caso de cólicos.
  • Enseña el mundo: Cuando abrazas a tu pequeño y lo tienes en una posición vertical, permite observar más allá y tener una mirada distinta y más atractiva del mundo.
  • Permite conciliar el sueño: Un abrazo, le permitirá relajarse cuando esté cerca de la hora de dormir y sobre todo lo tranquiliza.

 


hacer al bebé más feliz
Te puede interesar:

Claves para hacer al bebé más feliz