Lo que debes preguntar antes de contratar a una niñera

niñera

Si estás pensando en dejar a tus hijos con alguien mientras trabajas, debes preocuparte de que sea confiable y se adapte al ritmo de tu hogar. Para que la búsqueda sea más fácil, considera estas 9 preguntas obligatorias en la entrevista de una posible niñera.

  1. “¿Cuál es tu experiencia?”

Es importante que sea una persona que sepa tratar con niños y que pueda manejar diversas situaciones. Pídele que te cuente algún desafío que haya superado para que respalde tu confianza.

  1. “¿Qué es lo que más te gusta de cuidar niños?” 

Su respuesta revelará si realmente disfruta de su trabajo, lo que te permitirá ver qué es lo que más valora y qué prefiere.

  1. “¿Qué tipo de infancia tuviste?”

Mucho de lo que pase en la niñez determina la personalidad de adulto. Es relevante saber detalles sobre el trato que recibió en su infancia y cómo trata ella a los niños en consecuencia.

  1. “¿Tienes hijos, sobrinos o hermanos pequeños?”

El contacto con niños claramente proporciona mucha experiencia en todo tipo de situación «infantil», como por ejemplo, reaccionar ante alguna emergencia, enfermedad, etc.

  1. “¿Qué límites colocas a los niños?”

Se deben tomar en cuenta los límites que acostumbra poner a los niños y también la forma en que lo lleva a cabo.

  1. “¿Qué haces con tus niños cuando estás con ellos?”

No querrás inmiscuirte en su vida privada, pero con tacto, puedes hacerle ciertas preguntas para saber qué prácticas o actividades compartirá con tus hijos.

  1. “¿Por qué quieres este trabajo?”

Marcará una diferencia el que trabaje solamente por la plata o por vocación. Además, si es una profesional o está capacitada para trabajar con niños, mucho mejor.

  1. “¿Qué harías en esta situación… con mis hijos?”

Si le pones situaciones hipotéticas, tendrá que responder más ampliamente que con un simple “sí” o “no”. Si realmente sabe lo que hace, te contará varios planes para distintas situaciones.

  1. “¿Qué harías si mis hijos comienzan a pelear?”

Lo que responda indicará si realmente puede resolver conflictos y si tiene la preparación para cuidar a tus hijos.

Por último, no olvides que es importante que te lleves bien con ella, ya que será parte de tu hogar por bastante tiempo.


Nombres de bebés
Te puede interesar:

Nombres de bebés menos usados en 2019