Claves para escoger una niñera

escoger una niñera
A la gran mayoría de las mamis nos encanta cuidar, proteger y mimar a nuestros bebés, no obstante, cuando llega el momento de escoger una niñera, o la persona quien se encargue del cuidado de nuestro pequeño al finalizar el postnatal, surgen muchas interrogantes, sobre todo porque se trata de fiarle el cuidado y seguridad de nuestros tesoros a un posible extraño.

Cuando mamá termina su posnatal es usual que uno de los temas recurrentes sea con quién dejar a su bebé antes de volver al trabajo. Es por esto que te contamos en qué fijarse antes de elegir qué hacer con respecto al cuidado de tu hijo.

Como escoger una niñera no debe ser un proceso baladí, ya que se trata de la persona que pasará gran parte del tiempo con tu hijo y eso influirá en su desarrollo y educación, en Facemamá te damos algunas claves para que atines al momento de la selección.

¿Dónde buscar una niñera?

  • En el consultorio médico del niño: En algunos centros de salud, los pediatras permiten a personas de confianza notificarse como enfermeras, de igual forma, puedes hablar con el especialista y colocar tu propio anuncio donde solicites los servicios de una nana.
    Por referencia de otras madres: Seguramente tendrás amigas que ya son mamás y han pasado por este proceso, a ellas puedes preguntarles sobre cómo escoger una niñera o si tienen  alguien que puedan sugerirte.
    Maestras de escuelas de párvulos: Las maestras son una gran referencia a la hora de escoger una niñera, ellas pueden darte referencias de valor o ser ellas mismas quienes se ofrezcan a cuidar al bebé en sus tiempos libres o fines de semana.
    Servicios de niñeras: Son entidades que, luego de un proceso de selección, suelen escoger una niñera que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo escoger una niñera?

Realiza una selección de posibles candidatas

  • Como ya lo hemos hablado, escoger una niñera no puede ser un tema al azar, sí que de manera preliminar ten una conversación con las postulantes, pregúntales sus datos personales y algunos antecedentes como cuál es su experiencia con niños.
  • Una vez con ellas, pregúntales si les gustan los niños, cuánto tiempo quiere trabajar, si tiene buena salud y si vive cerca de tu casa. Una vez lista la selección, es necesario un tiempo de prueba para observar si congenia con el niño.

Claves para escoger una niñera

Debemos ser exigentes, como premisa de partida pues no a cualquiera le fiaremos a nuestros hijos, lo importante es que esta persona sea educada y tenga la empatía suficiente para tratar y educar bien al bebé, por lo que, si sabe lavar, planchar o cocinar está de más. Una buena babysistter además debe ser:

  • Responsable
  • Cariñosa
  • Paciente
  • Que sepa tratar a un niño
  • Que tengan conocimientos en primeros auxilios
  • Muy buen humor

Parece que la lista de requisitos para escoger a una niñera es larga, pero a ella le estaremos confiando lo más valioso que tenemos.

Temas: , , , ,

maneras de decir te quiero al futuro bebé
Te puede interesar:

Veinte maneras de decir 'te quiero' al futuro bebé