Cuidados de tu hijo: ¿Cómo cortarle las uñas al bebé?

Corte uñas bebé

En los primeros meses, a los niños les crecen muy rápidos las uñas, por eso lo recomendable es cortárselas cuando sobresalen un poco de sus deditos.

Hay algunos pequeños que se les debe cortar dos veces a la semana las uñas. Es una tarea que asusta, pero la debes hacer en un momento en que tu pequeño este tranquilo.

Para hacer este procedimiento, tu pequeño debe estar bien sujeto y tranquilo.

Para cortarle las uñas hay unas tijeritas especiales, son pequeñas y tienen la punta redonda. Deben estar limpias y secas, deben ser de uso exclusivo de tu bebé.

Desde los 6 meses se puede hacer uso de un cortaúñas para bebés. El corte de la uña debe ser rápido, si no, el pequeño se cansará.

Una buena idea para cortar es poner las tijeras perpendiculares al dedo, así se puede cortar la uña sin tener que acercarse mucho a la piel. Es mejor que sean cortadas de forma cuadrada en vez de forma redonda, así no se encarnarán.

Sin embargo la enfermera matrona UC, Blanca Ossa, señala que la primera vez se debe ser muy cuidadosos y no usar tijeras, sino que una lima de cartón. Asimismo nos enseña cómo realizar este primer corte de uñitas del bebé.


Fotografías para un bebé
Te puede interesar:

Cómo fotografiar los primeros meses de vida de tu bebé