Higiene en casa para los bebés: cuánta limpieza es demasiada

La higiene en casa del bebé es importante, no hay duda al respecto. Pero demasiado tampoco es bueno, dicen los expertos. Qué medidas son necesarias y qué padres pueden prescindir con confianza.

Los padres a menudo no podemos ver tan rápido cómo los niños pequeños se llevan algo a la boca: el chupete sucio, el osito de goma en el suelo o el puñado de arena. ¡Qué asco, todos los gérmenes, se dispara a través de nuestras cabezas inmediatamente! Pero, ¿qué tan limpio debe ser el piso para los niños pequeños? ¿Hay que desinfectar y esterilizar todo para el recién nacido?

Aplica la higiene en casa con sentido común

La higiene en casa del bebé es importante, pero debe aplicarla con sentido común. Los bebés no necesitan un entorno estéril. Los niños incluso tienen que entrar en contacto con microorganismos para poder desarrollar una flora intestinal y cutánea saludable.

Porque es precisamente esto lo que finalmente nos protege de los gérmenes patógenos de los que la higiene quiere protegernos. Los padres de bebés prematuros deben ser más meticulosos. Son más sensibles y necesitan medidas de higiene más estrictas.

Para bebés y niños pequeños sanos que nacen maduros, los expertos recomiendan las siguientes reglas para la higiene en casa:

Higiene en casa para los bebés
Salir de la versión móvil