Ejercicios para los niños que están comenzando a caminar

fortalecimiento de la espalda del bebé

Los pequeños cuando comienzan a caminar necesitan fortalecer sus piernas y espalda por lo que es ideal que los papás sepan de la estimulación en los pasos del bebé mediante algunos ejercicios para enseñárselos en esta etapa.

La mayoría de los bebés dan sus primeros pasos cerca de los 11 meses o cuando cumplen un año de vida para poder sostenerse y caminar de forma adecuada debe tener un buen desarrollo físico y motriz, por ello es necesario estimular con diversos ejercicios a nuestros pequeños.

Consejos

Ponte con el a realizar ejercicios los pequeños también necesitan aliento y estimulación de parte de sus papás, si tu pequeño se pone de pie apláudelo, felicítalo y aliéntalo nuevamente es importante que los ejercicios que hagan sean parte de un juego te recomendamos introducir música en las actividades.

Distintos ejercicios

Flexiones y simples saltos en la cama son actividades recomendables para el fortalecimiento físico es importante que lo hagan con mucho cuidado sin lastimarse.

Otro juego que se puede realizar es la persecución, el papá deberá gatear detrás del pequeño e intentar atraparlo luego deberá tomar su tobillo y soltarlo después deberá hacer lo mismo con la otra pierna el objetivo de este ejercicio es que nuestro pequeño haga un esfuerzo con sus piernas para zafarse papá puede seguir participando, se puede poner detrás del bebé le toma las manos y lo ayuda a caminar esto lo enriquece lo hace caminar descalzo por distintas superficies como baldosa, alfombras y otras.

Muchos padres usan andadores para sus pequeños, antiguamente se creía que era una buena herramienta para que los niños se ejercitarán no obstante en la actualidad son considerados dañinos ya que los bebés adoptan una postura forzada que puede afectar su desarrollo.

Temas: , , , , , ,

Estimulación del lenguaje-¿Es normal que mi bebé no emita sonidos?
Te puede interesar:

Video: ¿Es normal que mi bebé no emita sonidos?