Caminar tarde o temprano ¿importa en su desarrollo?

caminar

Es muy emocionante cuando tu bebé aprende a caminar. Para algunos es el triunfo más importante para sus hijos.

La edad en que el niño comienza a caminar no tiene importancia con su posterior desarrollo. Algunos bebés caminan a muy temprana edad, mientras que otros lo hacen dentro del tiempo promedio que se ha establecido.

Muchos papás esperan con ansias el desarrollo de sus pequeños. Se emocionan al ver que sus bebés se movilizan por sí mismos. Una vez que comienzan a caminar son muy hábiles, corren y hay que alcanzarlos para mantenerlos a salvo.

¿Se puede ayudar al bebé para que camine antes?

Hay muchos papás que preguntan sobre las distintas maneras en que pueden ayudar a sus hijos para aprender a caminar. Sin embargo, no hay evidencia de que los andadores pudieran acelerar este proceso, así como los zapatos especiales ortopédicos o de apoyo tampoco aportan demasiada ayuda.

La preocupación debe comenzar, si tu pequeño a los 15 meses de edad no camina o no está ni cerca de hacerlo, así requerirá una evaluación médica.

Para tener en cuenta

Los pequeños por lo general dan sus primeros pasos entre los 9 y 12 meses, caminan entre los 14 y 15 meses, pero hay algunos pequeños que pueden demorarse un poco más. Que tu hijo de sus primeros pasos, dependerá de su valentía, voluntad, fortaleza y su tono muscular.


Dermatitis atópica en el bebé
Te puede interesar:

Dermatitis atópica en el bebé