Importancia del cariño de los padres para el bebé

estimulación del sistema límbico

El cariño y amor incondicional que sienten los padres por su pequeño estimula el sistema límbico para establecer relaciones con papá y mamá.

El desarrollo emocional del bebé depende del afecto que los padres le hayan dado a su hijo durante los primeros meses, el cariño y amor incondicional que sienten los padres por su pequeño estimula el sistema límbico para establecer relaciones con papá y mamá.

El bebé nace indefenso ha estado nueve meses en el vientre de su madre por lo tanto no pueden tener un desarrollo psicológico lejos de su madre necesita amor, abrazos y contacto con su mamá.

Para él bebé es extraño el mundo externo que lo rodea es todo nuevo por lo que interactuar es inseguro para el pequeño, al inicio tu hijo va a explorar todo y los encargados de mostrarle el mundo son sus padres.

La mamá estará en un proceso de recuperación del parto, por lo que es posible que la vinculación con su hijo se vea un poco afectada en estos momentos es donde el padre cumple un papel importante será quien dará apoyo a la madre y le otorgará el cariño necesario al bebé.

El desarrollo físico no tiene grandes cambios el pequeño pasa horas durmiendo y está tranquilo casi la mayor parte del día de a poco comenzará a mover brazos y piernas.

A medida que crece los papás deben ayudar a su hijo un poco más su próxima misión será estimularlo para su desarrollo con juguetes que tienen formas redondeadas y están diseñados con colores para llamar la atención. A través de la observación podemos ver que es lo que más les gusta y lo que les llama la atención.

El bebé comenzará a seguir objetos con la mirada y luego empezará a tomarlos si queremos elegir un juguete debemos tener en cuenta varios aspectos como el tamaño, debe ser apto para su mano y darnos cuenta que su atención es escasa por lo que no hay que forzarlo a estar mucho rato fijando la atención.

Además es importante que conozca su cuerpo al llegar los tres meses muestra que está entrando en contacto con el mundo externo la mamá y su hijo interactúan junto al apoyo de papá, por lo que hay que tener en cuenta que estimularlo no es acelerar su aprendizaje, sino que hay que acompañarlo en su desarrollo.


avances sobre la dermatitis atópica
Te puede interesar:

Nuevos avances sobre la dermatitis atópica