En video: aprende a aliviar el cólico de tu bebé con masajes

bebé recibiendo masajes- aprende a aliviar el cólico de tu bebé con masajes

Los masajes de abdomen son útiles para aliviar cólicos, estreñimiento y estitiquez, con este tipo de masajes se busca principalmente movilizar los gases y las deposiciones que están contenidas en el intestino.

Los cólicos en los bebés son muy frecuentes sobre todo en los niños que están experimentando su etapa de lactancia porque el bebé aún tiene el sistema inmunológico inmaduro.

La matrona María José Avaria, explica cómo aliviar los cólicos a través de un masaje:

Masaje molino de agua

Consiste en colocar las manos en forma horizontal al abdomen, es decir desde la parrilla costal hacia el pubis repitiendo de cinco a seis veces el mismo movimiento.

Masajes el sol y la luna

Son movimientos circulares que se trabajan con la mano izquierda donde la yema de los dedo será desplazada de forma circular (en el sentido de las agujas del reloj), una vez que la mano izquierda está abajo se incorpora la mano derecha al otro costado y se giran las dos al mismo tiempo, con el fin de lograr las eliminaciones de deposición en el intestino grueso.

Masajes con los pulgares

Con los pulgares se realiza un poco de presión hacia los costados.

Masajes de derecha a izquierda

Con las palmas hacia abajo debes recorrer con las dos manos el abdomen del bebé.

Flexión de piernas

Flexionamos las rodillas del bebé hacia el abdomen alternándolas, primero una y luego otra.

El cólico por lo general causa llanto en el bebé así que lo más recomendable es llevarlo al pediatra para que le realice una exploración y descarte una posible enfermedad.

Pero si el motivo del llanto del pequeño son los gases puedes estar tranquila porque tu bebé está sano, estas molestias son pasajeras y aparecen alrededor de la segunda semana de vida y cesan cuando el organismo del bebé ha madurado.

Temas: , , , , , ,

vacunas para bebés
Te puede interesar:

Vacunas: Qué son, su importancia y efectos secundarios