¿Cuál es el momento idóneo para presentar al bebé en la familia?

presentar al bebé

Hola mis queridas mamitas, primeramente debemos felicitarlas por traer al mundo tan hermoso bebé, sabemos exactamente cómo te sientes en estos momentos luego del parto, ya estas en casita y todos quieren ir a visitarte y conocer el nuevo integrante de la familia, sin embargo, ¿Cuál es el momento idóneo para presentar al bebé en la familia?

Nosotras te vamos a aconsejar cuál es ese momento perfecto para que no te agobies y puedas disfrutar de tan hermoso momento. Si bien es cierto que tras el parto son muchas las emociones que percibimos incluso pueden llegar a ser contradictorios, todo esto porque hay muchas alegrias y estrés de por medio y te agobias tanto que no quieres estar rodeada de tanta gente porque te sientes cansada, entre otras cosas.

Es por ello que debemos decirte que únicamente tú eres quien sabe cual es el momento idóneo para presentar al bebé en la familia, claro con ayuda de estos consejos podrás entender cuando te vas a sentir realmente cómoda para avanzar al siguiente paso. Ten en cuenta los siguientes puntos.

Ten muy presente que al momento de realizar esta celebración de bienvenida al bebé debes disfrutar tu también, así que organiza todo con calma y con la ayuda de tus familiares más cercanos.

  1. Lugar de la reunión: Lo ideal es que lo hagas en tu casa, estaras mas comoda al momento de dar pecho al bebé y tendrás todo lo necesario a la mano por si debes hacerle un cambio de ropa, pañal o quizás acostarlo a dormir.
  2. No hace falta decoración: Te aconsejamos que solo prepares unos aperitivos, sin ser exagerada.
  3. Elige tu el día de la reunión: Lo más sano para tu salud mental es que tu escojas el día y le informes a los invitados. Ellos buscarán el tiempo para asistir.
  4. Hora de despedidas: Deja claro a qué hora quieres descansar para que no hayan momentos incómodos a la hora de despedirnos.


crianza de gemelos
Te puede interesar:

Consejos para papás de gemelos