Cómo interpretar las señales del bebé

Cómo interpretar las señales de un bebé

Es importante que los padres entiendan que cada bebé es una personita diferente y que crece y se desarrolla a su manera y a su propio ritmo. Te explicamos cómo interpretar las señales de un bebé.

Los padres deben establecer una relación intensa y estrecha con los hijos desde sus primeros meses de vida, ya que esto será la base de su aprendizaje, como también de su crecimiento y desarrollo saludable.

Cómo interpretar las señales de un bebé

  • Algunos especialistas aseguran que existen investigaciones que han comprobado que los bebés son oyentes apasionados por naturaleza, puesto que durante los primeros meses de vida el niño aprende a establecer una relación estrecha entre los sonidos de la voz humana y su procedencia. Es importante que los padres les hablen a los hijos constantemente, de esta forma se le ayudará a desarrollar sus habilidades.
  • Aunque parezca mentira los bebés desde sus primeros meses de vida les encanta saber que usted aprecia sus esfuerzos. Cuando su bebé balbucee, imítelo o háblele como si pudiera entender todo lo que usted le diga. Mucho antes de pronunciar su primera palabra completa, comprenderá cientos de palabras gracias a aquellas primeras conversaciones.
  • Permítale agarrar cosas, golpear y agitar objetos que no sean filosos, esto le ayudará a tener el control en sus manos.
  • Asegúrese de que todos los objetos que agarren estén limpios y sean lo suficientemente grandes como para que no les quepa totalmente en la boca.
  • Es importante elegir un juguete que emita sonidos muy sutiles cada vez que sean agarrados por el niño.
  • A medida que los niños crecen necesitan gastar más energía corporal. Cuando observes que tu bebé tiene sus ojos grandes y saltones, da pataditas mientras que a la vez contrae sus brazos, y además hace una especie de alaridos mezclados con sonrisa, entonces está indicando que se encuentra listo para jugar.

Temas: , ,

Te puede interesar:

Alimentar al bebé de forma natural