¿Por qué el bebé suda mientras se amamanta?

bebé suda

¿Has notado que tu bebé suda excesivamente mientras lo amamantas? ¿Es más que una instancia única, cuando lo descartaste porque tu bebé se siente cálido? ¿Te preocupa que pueda indicar un posible problema de salud? Si no tienes ni idea y tienes curiosidad por descubrir la causa de la sudoración del bebé mientras amamanta ¡sigue leyendo!

¿Por qué tu bebé suda mientras amamanta?

El bebé suda mientras está amamantando, y este es un fenómeno normal. Para asegurarte de que todo esté bien, aún debes mencionarlo al pediatra cuando vayas al próximo chequeo de salud de tu bebé.

Durante la lactancia, tú y tu bebé están en contacto cercano, a menudo piel con piel y puedes hacer que tu bebé se sienta cálido. Aumenta el calor corporal de tu bebé. Para ayudar a tu bebé a regular su temperatura, su cuerpo estimula el proceso natural de enfriamiento al comenzar a sudar.

¿Indica un problema de salud?

Si bien es normal que tu bebé sude un poco mientras amamanta, la sudoración excesiva podría ser un síntoma de un posible problema de salud. Es uno de los síntomas de la atresia pulmonar, que es un tipo de enfermedad cardíaca congénita.

La válvula pulmonar es una abertura en el lado derecho del corazón que ayuda a regular el flujo sanguíneo a los pulmones. En caso de atresia pulmonar, la válvula pulmonar no se forma correctamente. Como resultado, la sangre del ventrículo derecho del bebé no puede llegar a los pulmones. Conduce a una deficiencia de oxígeno en el cuerpo.

Si tu bebé suda excesivamente mientras está amamantando, también podría indicar el mal funcionamiento de su glándula tiroides. Algunos bebés sufren de una afección llamada hipertiroidismo.

Si tu bebé tiene un problema de salud que causa sudoración excesiva durante la lactancia, habrá más síntomas que deberás detectar. Aquí hay algunos síntomas más que puedes tener en cuenta:

  • Tu bebé puede tener dificultad para respirar. Puede respirar rápida o lentamente o incluso jadear.
  • Además, tu bebé siempre puede parecer cansado y letárgico o puede quedarse dormido mientras se alimenta todo el tiempo.
  • En algunos casos, es posible que tu bebé no quiera alimentarse en absoluto.

Ante cualquier síntoma de cuidado, por favor, visita a tú medico.

Temas: , ,

Se debe besar al recién nacido
Te puede interesar:

¿Se debe o no besar al recién nacido?