¿Cuál es la forma correcta de acostar al bebé recién nacido?

acostar al bebé

En este artículo encontrarás:

A muchas madres les resulta difícil saber ¿cuál es la forma correcta de acostar al bebé recién nacido?, porque constantemente escuchan diferentes opiniones de sus familiares.

Sus abuelitas les pueden decir que la forma correcta de acostar al bebé recién nacido es boca abajo, otro miembro de la familia o una amiga puede decir que es de lado y así hasta no saber cuál realmente es la forma correcta de acostar al bebé recién nacido para dormir.

Pero esto ya no es un problema, pues la Academia Americana de Pediatría ha indicado que la forma correcta de acostar al bebé recién nacido es BOCA ARRIBA.

¿Eso a qué se debe?

Para responder esta interrogante debemos recordar primero que anteriormente se decía que la forma correcta de acostar al bebé recién nacido era boca abajo e incluso algunos especialistas le recomendaban a las madres acostar a sus pequeños de lado y es por ello que muchos familiares indican estas posiciones como las correctas para que el bebé duerma.

Sin embargo tras muchas investigaciones hechas por los especialistas se ha determinado que la forma correcta de acostar al bebé recién nacido es boca arriba, porque de esta manera se disminuye el riesgo de muerte súbita del lactante.

Cómo acostar al bebé

Es importante señalar que todo bebé desde sus primeros días de vida y hasta que cumpla un año puede padecer de muerte súbita del lactante, que no es más que el fallecimiento de un bebé menor a un año sin ninguna causa aparente.

Y aunque todavía no se ha determinado el porqué los bebés dejan de respirar repentinamente aún cuando se han realizado numerosas investigaciones para conocer las causas del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), lo que si tienen claro los especialistas hoy en día es que acostar al niño a dormir boca arriba ha disminuido la cantidad de pequeños fallecidos por el SMSL.

Pero aunque los pediatras indican que la forma correcta de acostar al bebé recién nacido es boca arriba no dejan de recomendar:

  • Que los niños sean acostados sobre un colchón firme.
  • Que no tengan juguetes en la cuna al momento de dormir.
  • Que se evite las mantas, frazadas, almohadas y ropa cerca de la cara del niño cuando está dormido.

Esto con el fin de evitar que se hundan las vías respiratorias del pequeño si su cara está en contacto con alguno de los objetos nombrados anteriormente.

Temas: , ,

Curvas de crecimiento del bebé
Te puede interesar:

Curvas de crecimiento del bebé: ¿Crece sano tu pequeño?