Tips para organizar un buen baby shower

Baby shower-ocasion especial

El baby shower, la fiesta que se realiza antes de la llegada de un nuevo integrante de la familia, es practicado con frecuencia por las futuras mamás en el siglo XXI, donde las redes sociales se convirtieron en ventanas ideales para mostrar fotografías de lo acontecido en el evento.

De acuerdo con la empresa Johnson’s, el momento ideal para desarrollar una celebración de este tipo es durante el séptimo mes de embarazo, porque una dama en la dulce espera no tendrá problemas para compartir con amigos y familiares.

«Un baby shower es una fiesta en la que se celebra la llegada del futuro bebé. Se suele llevar a cabo a partir del séptimo mes de embarazo, aunque depende de cuando la familia se encuentre preparada y pueda organizar esta gran fiesta», indicó la institución cita sede principal se encuentra en Estados Unidos.

Recomendaciones para llevar a cabo un baby shower

Un baby shower, según el portal Bebé de París, necesita de algunos elementos para que sea perfecto y recordado por todos los asistentes.

  • Fijar la fecha y hora. Si se quiere que el evento tenga un realce, debe planificarse su realización. Por eso hay que establecer el momento indicado para que una mujer luzca su pancita sin temor a presentar problemas de salud.
  • Sitio especial. El espacio tiene que ser ideal para que la gente se sienta cómoda al compartir con los padres del chico. Los espacios al aire libre o un cuarto bien decorado servirían para cumplir la meta.
  • Comida y bebida. Se debe procurar comprar bocadillos para jóvenes y adultos, pues en este tipo de actividades los invitados participan en múltiples actividades para quemar energías. Buenos postres, sandwiches y galletas son ideales para los invitados se alimenten, mientras se refrescan con jugos naturales.
  • Juegos interactivos. Realizar buenas actividades para disfrutar con familiares y amigos le dará un toque especial al baby shower. Se recomienda emplear algunos tradicionales como la lotería o adivina el nombre del bebé en estás reuniones.

Importancia de la actividad

El sitio web especializado en salud y estilo de vida, Zutua, efectuar un baby shower es de suma importancia para los progenitores porque demuestra el interés que despertará su descendiente.

«Cuando alguien se entera que esa persona que tanto ama esta esperando un bebé, después de esa primera gran emoción de la noticia entre tantos sentimientos como la ilusión, el amor, la felicidad, la alegría y los nervios, lo primero que toca es organizar un baby shower porque hay que celebrar esta nueva vida en camino, un milagro de la naturaleza».

Psicólogos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sugieren desarrollar ésta y otras actividades porque los papás tienden a liberar el estrés al alejarse de las preocupaciones que originará un parto, razón por la que instan a su aplicación para generar alegría familiar.

Temas: ,

Baby Shower invitaciones
Te puede interesar:

Ideas de invitaciones para baby shower de niñita