Cronograma de baby shower

Cronograma Baby shower

No hay mejor ocasión para celebrar la llegada del bebé y compartir la felicidad de los futuros papás que en un baby shower.
A continuación te contamos las distintas actividades que tendrán lugar en la fiesta.

  1. Primero, cada invitado debe dejar su regalo en una canasta diseñada para guardarlos. También es común que los asistentes escriban dedicatorias o mensajitos en algún cuadro u otro adorno para la pieza del pequeñín.
  2. En segundo lugar, una vez que todos los amigos y familiares están listos, el futuropapá tomará parte en algunos juegos que demostrarán si tiene destrezas para hacerse cargo de un bebé. Por ejemplo, “cambiará pañales” y “bañará” a un muñeco mientras el resto de los invitados controla el tiempo. Si no lo logra, deberá hacer una penitencia para la entretención de los demás.
  3. En tercer lugar, el papá y los otros hombres jugarán a poner un chupete en la boca del bebé. Se trata de un juego en el que se coloca una cartulina en la pared con el rostro de un bebé, y se dibuja un chupete en otra cartulina con pegamento. Luego, se vendan los ojos de los participantes y se intenta pegar la foto del chupete lo más cerca de la boca del bebé sin mirar. El que se aproxime más a la boca del bebé, ganará la competencia.
  4. Cuarto, todos se reirán mucho al ver al papá imitando a un bebé o simulando un vientre abultado de “embarazado”. Más tarde, los futuros papás expresarán sus sentimientos ante los asistentes, agradeciendo su presencia y contando cómo cambiará su vida por completo con la llegada del amado hijo. Se podría acompañar este discurso con una canción o un poema relacionado con el bebé.
  5. En quinto lugar, se procederá a la entrega de los obsequios por parte de los presentes. A medida que se abra cada regalo, se irán leyendo las tarjetitas que los acompañan y agradecerán por la generosidad de sus cercanos. Además, cada invitado dará un consejo o palabra de ánimo a los emocionados padres.
  6. Finalmente, todos comerán y, si lo han programado, bailarán. Otras actividades sugeridas son cantar canciones con temática de padres e hijos o un karaoke de canciones infantiles. Adicionalmente, los organizadores de la fiesta pueden entregar cotillón infantil o con motivos de bebé para que todos sigan disfrutando de la fiesta.


Cómo hacer un baby shower
Te puede interesar:

Cómo hacer un baby shower