Cómo hacer un baby shower

Cómo hacer un baby shower

Si te preguntas ¿Cuándo puedo realizar un baby shower? la respuesta es muy sencilla, desde el séptimo mes de gestación en adelante, ya que en esos momentos requerirás de mucho ánimo y regaloneo. Y tiene que ser al menos 3 semanas antes de la fecha de parto, porque podría adelantarse, sobre todo en el caso de embarazos múltiples (sería mejor hacerlo por el mes 5° o 6°).

Baby Shower

Hacer la fiesta antes del parto permite que la mamá efectúe compras de último minuto si es que las necesita. Es posible que algunos de los regalos del baby shower le inspiren a comprar otras cosas que complementen lo que le han dado.

Lo ideal es que la futura mamá tenga un vientre abultado que mostrar a sus amigos en el baby shower, pero no debe ser tan cercano al nacimiento porque podría ser incómodo para ella.

¿Debería ser sorpresa?

Eso dependerá de si la futura madre ama las sorpresas o no. Los más cercanos, entre esos el papá del bebé, pueden confirmarlo.

Una idea genial es darle un día de belleza sorpresa a la mamá entre todas las amigas íntimas, para que vaya al spa, al salón de belleza y espere al bebé aún más bella.

¿Cuándo y cómo se programa el baby shower?

Una de las primeras cosas que se deben hacer es preguntar a los padres cuál fecha es mejor para ellos. Ese día es especial para la futura mamá, y deben asegurarse de que sus seres queridos estén presentes.

En algunos casos, hay papás que prefieren que el bebé nazca para celebrar su llegada al mundo. Así que lo mejor es saber sus opiniones a la hora de organizar la fiesta. En este caso, es muy útil preguntar a los papás qué necesitan o qué falta para su bebé.

Un factor muy importante es la entrega de regalos. Algo especial es regalar un objeto personalizado. También no pueden faltar los pañales, que sin duda el presupuesto de los nuevos papás agradecerá.

¿Dónde hago el baby shower?

Hay muchas alternativas: en tu casa, en la casa de una amiga, en una de las salas de conferencias de la oficina, en el restaurante favorito de la mamá, etc. Incluso puede ser al aire libre, en una iglesia o un salón de eventos. Si hay niños invitados, un pícnic es una excelente opción o también un rico asado. Por otro lado, si solamente asistirán las amigas más íntimas, un día de spa con almuerzo es una elección maravillosa.

¿A quién se invita?

La mamá debe revisar la lista, ya que se debe incluir a sus personas favoritas. Pregúntale si quiere que se invite a su suegra o algún otro familiar. Por el contrario, asegúrate de quiénes no serían bienvenidos en la fiesta. Ten en cuenta que es posible planificar más de un baby shower, en el caso de que haya grupos de gente muy diferentes que no se mezclen entre sí.

Temas: , ,

Baby shower
Te puede interesar:

Organización del baby shower