Baby shower bíblico

Baby shower bíblico

El baby shower bíblico es una especie de celebración litúrgica que busca bendecir todos los objetos del bebé y así conseguir la bendición de Dios para su vida.

 Es una ceremonia para dar la bienvenida al bebé. se hace hincapié al momento de la concepción, donde el niño empieza la vida, luego se le da la bienvenida formal a la comunidad cristiana, destacando sus 3 características:
  • fraternidad
  • eucarística
  • bautismo

Oración

Para empezar la celebración se pide enlugar por el bebé que viene en camino, por su bienestar y prosperidad en la vida, entendiéndose el carácter sagrado de esta.

También, se pide la bendición para que los padres puedan brindarle los cuidados y el amor necesario a su nuevo hijo y se les encomia por su esfuerzo futuro.

Lecturas de la Biblia

  1. 2 Corintios 9: 6-11. Trata sobre el dar al prójimo con alegría y no por obligación; teniendo en cuenta además, que es Dios quien provee todas las cosas. Por tanto, cuando mostramos amor lo imitamos a él y en consecuencia somos mejores padres.
  2. Encíclica Humanae Vitae 2: 9. Aborda el amor conyugal y cómo debe ser. En especial se recalca la importancia de expresarlo y prestarse constante atención mutuamente.
  3. Evangelio según San Juan 3: 1-11. Habla de nacer del agua y del espíritu; es aquí donde se fundamenta la importancia del bautismo (una razón importante para que se realice desde pequeños)

Entrega de regalos

Por último, la ceremonia concluye con la entrega de los regalos por parte de los amigos a los padres. Antes de intercambiarlos se procede a dar una oración de gracias y luego se le da un significado especial a cada presente, relacionado a la función que cumplirán los padres en la fe del hijo en camino, empezando por la cobija y terminando por el babero.

También se ora pidiendo para que el niño crezca en edad, en sabiduría, en gracia de Dios y luego se le entrega a la madre la carta del ángel de la guarda de su bebé.

 


Baby shower para gemelos
Te puede interesar:

Baby shower de gemelos