¿En qué mes de embarazo realizar el baby shower?

mes de embarazo para realizar el baby shower

La noticia de un embarazo nos llena de emociones incomparables, tanto a la futura mamá como a sus familiares y amigos, queremos darle y hacerle de todo al bebé, para demostrarle desde el vientre lo amado que es, y por eso no falta la planeación de una fiesta pre bienvenida, pero ¿has considerado cuál es el mejor mes de embarazo para realizar el baby shower?

Este es evento especial para el bebé que viene en camino pero también para sus padres, por tal razón, es importante considerar en qué condiciones se encuentra la madre y si las condiciones están dadas para realizar esta festividad, por eso es vital consultar el mejor mes de embarazo para realizar el baby shower.

Algunos especialistas aseguran que el mes de embarazo para realizar el baby shower debe ser estricta decisión de la madre y organizadores, sin embargo, considerando que el primer trimestre amerita un poco más de cuidados y además están presentes las náuseas y mareos, lo ideal es realizar el baby shower entre el sexto y octavo mes de embarazo.

¿Por qué esperar hasta el sexto mes?

Durante el segundo trimestre de embarazo es probable que las náuseas y los vómitos ya hayan quedado atrás, y además aún la barriga no será lo suficientemente grande como para impedirte que disfrutes de este agasajo. Asimismo, para estos meses ya se conocerá el sexo del bebé y será más fácil a la hora de realizar la decoración y elegir el tema.

¿Por qué no esperar hasta el último trimestre?

En algunas mujeres los gineco-obstetras recomiendan guardar reposo, los pies y manos comienzan a hincharse y el peso de la barriga nos dificulta realizar algunas actividades, consideramos que el mejor mes de embarazo para realizar el baby shower es finalizando el segundo trimestre porque de esta manera podrás participar activamente en los juegos y todo lo que corresponde a este evento.

¡Ya elegí el mes de embarazo para realizar el baby shower! ¿Y ahora?

Si ya tienes previsto cuál es el mes de embarazo para realizar el baby shower, lo siguiente es que armes tu equipo de organizadores de eventos, prepares las invitaciones y comiences a entregarlas un mes antes de la fiesta, de esta manera tus invitados podrán planificarse para la fecha y hacer espacio para no perderse el estar contigo en este momento tan importante.

Temas: , ,

Cómo presentar a la nueva pareja
Te puede interesar:

Lista de pendientes para baby shower