¿Por qué nacen más niños que niñas?

por qué nacen más niños que niñas

Fue en el siglo XVIII cuando se realizó el primer estudio sobre los nacimientos según el genero y a lo largo del tiempo se ha ido comprobando y demostrando que el nacimiento de niños y niñas es similar, prácticamente igualado, sin embargo, existe una inclinación por los varones.

Desde hace muchos siglos en la tierra, nacen más niños que niñas y las razones tienen que ver con la evolución humana a lo largo de la historia. 

Razones por las cuales pueden nacer más niños que niñas

Como hemos mencionado, la diferencia entre el nacimiento de niños y niñas es minima, por cada 107 niños nacen 100 niñas y por lo general, existen más hombres adultos que mujeres y estas diferencias son netamente culturales. Pero, ¿qué influye?

  • Por muy cruel que parezca, en países como China, algunas mujeres embarazadas de una niña deciden no continuar con el embarazo, esto porque lo ven como una “desgracia” o porque no generan beneficios para la familia y su manutención es costosa .
  • Otra de las razones que puede influir es la mayor mortalidad masculina por las guerras y enfermedades pero esta tampoco es la principal razón.

¿Cuáles son las causas de que nazcan más varones que mujeres?

Apuntemos a la sabia naturaleza, en una primera concepción hay probabilidades pares de tener niños o niñas, pero estudios han afirmado que también existe la posibilidad de perder al bebé cuando se trata generalmente de una niña, es decir, son embarazos más complicados.

Pero por su parte, otra investigación dio como resultado que durante épocas de crisis y escasez de alimentos nacen más niñas, porque se cree que los embriones femeninos no son tan demandantes.

No obstante la razón principal se debe a una causa biológica de economía de recursos. Esro porque los niños son caros de mantener y consumen muchos recursos naturales por encima de las niñas, el ritmo de vida y su genética hacen que gasten más energía lo que produce la muerte de algunos de ellos, a esto la naturaleza lo interpreta como un “préstamo de patrimonio natural perdido.”

El estudio final aseveró que a la naturaleza “le sale mejor” crear niñas, pero los niños son necesarios para procrear. Y aunque todas las teorías son meramente estudios hechos a base de observaciones y suposiciones, en facemamá seguimos firmes en nuestra idea que se trata de una causa genética.

Temas: , ,

importante en la herencia genética
Te puede interesar:

Abuela materna: importante en la herencia genética