Causa genética del aborto

Causa genética del aborto: Esta es otra alteración que trae consecuencias nefastas en el embarazo. El Aborto Espontáneo Recurrente (AER) es la pérdida del feto por motivos naturales y sucede en el 10 ó 15% de los embarazos.

Se manifiesta por lo general anterior a las 20 semanas de gestación. Se diagnostica como tal cuando se verifica que existen tres o más abortos espontáneos registrados clínicamente.

Datos epidemiológicos señalan que la posibilidad de un nuevo aborto luego del primero es del 24%, aunque se eleva a un 40% después de cuatro abortos espontáneos consecutivos.

Es considerable tener en cuenta que el AER afecta al 0,34% de las mujeres embarazadas. El estudio genético necesario en estos casos (Preeclampsia, Síndrome HELLP, Eclampsia y Aborto Espontáneo Recurrente) demora alrededor de tres semanas, y requiere de muestras de sangre o células epiteliales.

Los resultados deben señalar la presencia o ausencia de las mutaciones descritas en los genes F5, F2 y MTHFR. Es aconsejable realizar esta prueba si la paciente o sus familiares poseen antecedentes de preeclampsia o eclampsia; si ha experimentado dos o más abortos espontáneos consecutivos; o para confirmar un diagnóstico clínico.

Temas:

cómo obtener muestras de ADN
Te puede interesar:

Pruebas de ADN ¿cómo tomar las muestras en casa?