Bebé de 7 meses y 1 semana

bebé de 7 meses y 1 semana

A estas alturas, tu bebé de 7 meses y 1 semana podría adoptar conductas que prueben los límites de tu paciencia. Quizás sientas que es desobediente, porque no deja de hacer lo que le dijiste que no hiciera.

Por ejemplo, tal vez le has repetido una y otra vez que no se meta tu teléfono en la boca, o que deje de tirarle el pelo a su hermanita… pero nada, sigue haciéndolo con más ganas aún.

¿Es porfiado mi bebé?

En realidad, a esta edad todo se trata de curiosidad, no de desobediencia. Además, su memoria no le permite recordar las cosas por más de algunos minutos. Así es que ahórrate explicaciones; mejor intenta con un “no” firme, para que deje de hacer lo que no debe. Distráelo con otras cosas, juega con él y verás cómo cambia de comportamiento.

A esta edad el pequeño muestra intencionalidad en sus acciones, es decir, si quiere algo, hará lo que pueda por obtenerlo, ya sea un resultado o algún objeto. Asimismo, aprende a superar obstáculos.

Es posible que en esta exploración del mundo, el niño rompa cosas. Se trata del proceso de aprender. Además, tiene mucho mayor movimiento que antes, por lo que puede llegar a lugares que antes eran inaccesibles para él.

Comenzará a gatear o dar unos pasos sosteniéndose por algún mueble, y jugará con todo lo que esté a su alcance; así que, ármate de paciencia.

Desarrollo cognoscitivo del bebé de 7 meses y 1 semana

El bebé tiene una noción más definida del espacio; por ejemplo, si tira un juguete, comprobará que cae en otro lugar y que debe moverse para recuperarlo. También identifica la distancia a la que se encuentra un objeto.

Ejerce su voluntad de cosas nuevas y, si algo no le gusta, lo alejará de él.

Fija su atención en alguna cosa por más tiempo y reconoce los detalles. Empieza además a conocer las consecuencias de las acciones que son conocidas para él.

Le gusta mucho ver su imagen reflejada en el espejo, y le emociona ver la figura de otros bebés de su misma edad.

Cuando te vas de su lado, llorará, pero no será por mucho tiempo puesto que su memoria es todavía de corto plazo.

Entreteniendo al bebé de 7 meses y 1 semana

No tienes que hacer malabarismos para que el niño no se aburra; en realidad es más simple de lo que te imaginas.

Por ejemplo, algunos papás elaboran juguetes que captan la atención de sus hijos por mucho tiempo. Puedes comprar un globo inflado con helio y pegarle algunas cintas de colores muy llamativos para que cuelguen de él. Luego, lo sostienes con una cuerda a su cuna y ¡listo!

Cuando tengas listo el globo, acuesta al bebé mirando el techo y acércale el globo para que se sienta atraído por las cintas. Sin duda, querrá agarrarlas y disfrutará mucho de los colores fuertes que pasarán sobre él.

Eso sí, siempre debes estar atenta para que el bebé no despegue alguna cinta y se la meta en la boca.

Cambios en el bebé = Cambios en la mamá

En este segundo semestre de vida de tu pequeño, necesitarás algunas recomendaciones para lidiar con el cansancio o el estrés que supone cuidar a una personita por 24 horas al día o ir al trabajo preocupada por cómo estará el bebé en tu ausencia.

  • Cuida tu salud y tu alimentación: Evita las sustancias estimulantes como el café y el alcohol. Haz actividad física moderada varias veces a la semana, o camina durante algunos minutos cada día. No descuides las horas de sueño, si puedes, te hará muy bien dormir una siesta para reponerte.
  • No te quedes todo el tiempo encerrada: Sal fuera de la casa, lleva al bebé a pasear o a comprar. A esta edad, es mucho más fácil salir con los pequeños, ya que son más grandes e interactúan más.
  • Hazte un “cariñito”: No te descuides. Ve por un masaje relajante, un tratamiento facial, una manicure o cualquier cosa que te haga sentir especial y linda. No tienes que gastar dinero, puedes hacer un baño de espuma en tu casa o hacer pilates. Esto último es muy útil para relajar y estirar tus músculos cansados, así como mejorar las técnicas de respiración.
  • Aprovecha la ayuda de alguna niñera: Puede ser una amiga, tu mamá u otra persona. Dejar al bebé con alguien de vez en cuando te permitirá salir sola o realizar alguna actividad que te guste de manera más tranquila.


crecimiento sano del bebé
Te puede interesar:

¿Qué necesita un bebé para crecer feliz y sano?