10 Consejos para padres novatos

niña enojada

Una periodista y madre primeriza da 10 consejos en un tono gracioso sobre lo que vendrá en la próxima maternidad, en la que los padres novatos se sentirán identificados:

Lo que nadie te dirá, y en realidad no te mentiré, no lo entenderás hasta que lo vivas tú misma.

Aquí van los consejos:

1- Vea películas de vampiros e imite su capacidad de no dormir.

2- Deje de ser asquiento, será el reciclador de las sobras que no ingiera su hijo.

3- Averigüe sobre la cirugía que quita el olfato, será necesaria a la hora de cambiar pañales.

4- Haga flexiones de brazos constantemente. Sin importar si pesa 5 o 30 kilos su “bebé” querrá SUS brazos.

5- No se encariñe con su ropa, los niños tienen la peculiar costumbre de limpiarse sus pequeñas manitos con las sustancias más inimaginablemente repulsivas en su ropa clara.

6- Si vomita y lo sigue, no huya. Suena antinatural pero por alguna razón incoherente, mientras pase por esta traumática situación querrá estar abrazado a usted ensuciando cada centímetro de su humanidad, no huya.

7- Tenga tolerancia a los malos tratos. Nuestros hijos pueden ser adorables, pero en aquellas instancias de sueño o de sentir que no entendemos lo que quieren pueden ser unos pequeños odiositos llenos de rabia y maldad, generalmente orientada al progenitor. En esos momentos, use su memoria emotiva y piense en los pequeños momentos en que ese ser insoportable es un angelito.

8- Cambie su menú. Su hijo siempre, pero siempre querrá probar lo que usted tiene, en caso de que sea distinto a lo de él.

9- Tolere que las cosas ya no estarán en su lugar. Si era maniático del orden y la pulcritud vaya sacando hora con el terapeuta.

10- Entierre eso de ser espontáneo. Todos los planes los hará con mucha, pero mucha anticipación, grandes pañaleras y enormes bolsos con accesorios de bebé incluirán el nuevo concepto de salida.

No debo recurrir a la frase cliché que viene en esta parte, donde explico lo hermoso que eso. Lo anterior suena a alguna tortura milenaria, y lo es, pero cuando ese «mini ser» lo mire, abrace, bese y diga “te amo” con una preciosa sonrisa, todo habrá valido lo pena, creáme ¡todo!

¡Suerte!

 

@AngelaAraya
Periodista

 


dolor de la dentición del bebé
Te puede interesar:

Alivia el dolor de la dentición de tu bebé con un eficaz método natural