Bebé de 23 meses y 3 semanas

Niño de 23 meses y 3 semanas

A medida que nuestros pequeños se acercan a sus dos años de edad cada vez son más capaz de desenvolverse por sí solos en cualquier entorno. Durante este periodo ya puedes mantener conversaciones con él que, y aunque no sean muy fluidas, te permite entender mejor qué quiere o qué le ocurre cuando llora o hace rabietas.

Te explicamos dos cosas importantes y divertidas que puedes hacer con el  niño antes de cumplir sus dos anos:

  • Ciclista en miniatura

Como tu bebé es cada vez más activo y ha mejorado su equilibrio, es una buena idea comprarle un triciclo o una bicicleta en miniatura.

Una vez que compres el triciclo o la bicicleta deberás enseñarle a pedalear. Acompáñalo cuando se suba las primeras veces, por si pierde el equilibrio. Algunos triciclos vienen con una barra trasera extraíble que permite empujarlos y controlar la dirección mientras caminas detrás de él.

Si tu bebé es más osado, querrá tener enseguida una bicicleta con 2 ruedas. Primero, asegúrate de que está listo para la bici; luego, ponle el casco, sin importar que sólo ande al interior de la casa. El uso de casco es un hábito de seguridad fundamental y que debe asimilar desde el principio.

Una idea muy buena es registrar los comentarios más graciosos, las preguntas más sorprendentes y las metáforas más creativas de tu hijo. Escribe cada cita en un libro, ya que el desarrollo lingüístico del bebé es cada vez mayor.

Este libro terminará siendo un recuerdo muy querido en los años que vienen, y es la mejor manera de plasmar sus expresiones antes de que se desvanezcan en el olvido.

Si tu bebé tiene un cuento preferido que quiere escuchar todas las noches, escoge un libro que le ayude a desarrollar sus habilidades. Hay muchos libros con contenidos educativos para los más pequeños.

Temas: , ,

cómo cuidar los ojos del bebé
Te puede interesar:

Cuidado e higiene de los ojitos de tu bebé