Bebé de 19 meses y 3 semanas

Fases de la estimulación temprana

El bebé de 19 meses y 3 semanas ahora tiene una buena coordinación, por lo que es capaz de desplazarse tranquilamente por toda la casa, su alimentación también cambia, seguramente será más variada a partir de esta edad, comerá papillas, purés y alimentos sólidos.

Durante este período su ritmo de crecimiento no evoluciona tan rápidamente y tampoco va a adquirir tantos kilitos como en los meses anteriores, pero esto es normal. El peso promedio para el bebé de 19 meses y 3 semanas va desde los 11 kilos hasta los 13 kilos y su talla está alrededor de los 81 centímetros.

Subiéndose y cayéndose

  • A esta edad tu bebé logra tomar un objeto que ve, tiene buen equilibrio, más fuerza muscular en piernas y brazos, puede ejercitar sus habilidades motoras y se sube a todos lados.
  • La manera en que use todas estas habilidades dependerá de su personalidad, podría ser muy cauteloso o resultar ser un intrépido, superando todos los obstáculos en su camino.
  • Pongamos límites bien establecidos de los lugares donde puede escalar y las zonas prohibidas, esto te ayudará a decidir cuándo intervenir y cuándo dejarlo jugar.
  • Aunque el riesgo más latente es que tu niño se caiga, los muebles, un librero que no está fijado a la pared o incluso un televisor pueden ser sinónimo de peligro. Por eso, una buena idea es sujetarlos a la pared.

Ideas para estimular y jugar con el bebé de 19 meses y 3 semanas

  • Para entretener al pequeño podemos usar una marioneta de las que tengamos en casa o crear una dibujando ojos, boca y una nariz en la punta de una calceta. Hagamos que la marioneta le hable usando frases sencillas. También podría pedirle un abrazo, cantarle una canción, darle la mano, entregarle un juguete, etc.
  • Otro juego entretenido puede ser con una pelota y unos saquitos de porotos. Necesitaremos dos saquitos pequeños y un canasto grande. Nos sentamos en el suelo con él y le damos uno de los sacos. La idea es explorar la tela y la textura del saquito o dejarlo caer un par de veces y luego recogerlo.

Temas: , , ,

Bebés dormidos-: trucos para sacar los gases del bebé
Te puede interesar:

Video: trucos para sacar los gases del bebé