Bebé de 16 meses y 3 semanas

Bebé de 16 meses y 3 semanas

Un bebé de 16 meses y 3 semanas puede comprender perfectamente el lenguaje corporal de sus padres. En esta etapa es importante que observes tus gestos corporales al momento de decir o prohibir las cosas.

Observa tu lenguaje corporal

  • Es importante que sepas que en esta etapa si le sonríes cuando le dices «no hagas eso», tus palabras quedan automáticamente anuladas.
  • Cuando hacen maldades son muy graciosos y a veces es difícil contener la risa, pero si haces eso, le das a entender que apruebas su comportamiento y que en realidad no te importa que haga travesuras.
  • Cuando haga algo que no te guste, debes asegurarte de que tu expresión facial y tu tono de voz estén acorde con tu enojo.
  • No debes gritarle, pero sí usar una voz seria o fruncir el ceño. Y debes recordar que si lo corriges una vez y a la siguiente le permites que haga lo mismo, le envías dobles mensajes acerca de cómo quieres que se comporte.

¿Cómo utilizar la silla de auto a esta edad?

  • A los niños pequeños no les gusta estar inmovilizados en sus asientos, ya que a esta edad son muy activos, pero por su seguridad tienen que estarlo.
  • Distráelo con algo, pues te será mucho más fácil al amarrarle el cinturón.
  • Guarda un juguete en el auto y sácalo solamente durante estos viajes. Cántale una canción o hazle reír con alguna mueca, como cerrar los ojos y fingir que no lo ves mientras le atas el cinturón o le haces cosquillas.

Trucos para papá y mamá durante el baño

Si tu hijo hace todo un problema cada vez que le entra agua en los ojos o cuando le enjuagas el pelo, acá te enseñamos un truco que puedes usar:

Puedes echar un poquito de champú a una toalla y lavarle el pelo con eso. Luego enjuaga la toalla, pásasela por la cabeza, vuélvela a enjuagar y así hasta que ya no le quede nada de champú en el pelo.

Temas: , ,

Los tonos ideales para diseñar la habitación de tu bebé
Te puede interesar:

Los tonos ideales para diseñar la habitación de tu bebé: una propuesta que va más allá del rosa y el azul