Bebé de 14 meses: cambios en el bebé

Bebé de 14 meses

El bebé de 14 meses cada vez se sentirá más independiente y querrá hacer las cosas por sí mismo, le gustará intentar comer solito, se interesará por las tareas que hacen los mayores y seguramente se enfade cuando no le salgan bien las cosas. La estatura y el peso también pasa a ser uno de los cambios importantes que se presentan a esta edad.

Cambios en el peso

Como tu hijo cada vez realiza más actividad, puede que la cantidad de calorías que gasta sea mayor que la que ingiere. Otra razón de la pérdida de peso es por alguna enfermedad.

Por otra parte, quizás tu preocupación tenga que ver con lo opuesto, puede que no quieras que tu hijo sea obeso en el futuro y creas que pesa mucho. Si piensas que tu niño tiene algunos kilos de más o está rellenito, ten presente que con toda la actividad que haga de acá en adelante, bajará de peso.

En cualquier caso, es importante que tu pequeño lleve una dieta saludable, evitando los snacks azucarados y privilegiando las frutas y mucha agua. Si el bebé tiene sobrepeso, puedes cambiar su leche a descremada, y darle jugos naturales diluidos con agua.

En lo posible, deja que coma solo, porque de esa forma aprenderá a reconocer el momento en que esté satisfecho y no comerá de más.

Lactancia prolongada

Quizás te preguntes si es bueno que le sigas dando leche materna al bebé a esta edad; la respuesta es sí, de hecho, hay muchos beneficios asociados, como la cantidad de vitaminas y enzimas que aporta, así como la protección inmunitaria que brinda.

Los especialistas señalan que los niños que amamantan se enferman menos que los que no. Por otro lado, se produce un fuerte vínculo entre madre e hijo, y genera un apoyo emocional que fomenta la independencia y la autoconfianza del bebé.

El reconocimiento de los padres a esta edad

Felicita a tu hijo siempre que realice algo que le pidas y agradécele. Hacerlo tiene muy buenos resultados, ya que lo motivas a obedecer con gusto y a mostrarse agradecidos con lo que hacen los demás por ellos.

Temas: , ,

el bebé tiene 2 años y no camina
Te puede interesar:

¿Qué pasa cuando el bebé tiene 2 años y no camina?