Secuelas del embarazo

Secuelas que deja el embarazo.

La etapa de embarazo está cargada de felicidad y de buenos momentos, pero al enfrentarnos con la etapa post-parto, podemos descubrir ciertas cosas en nuestro cuerpo que nos acomplejan y nos hace bajar el ánimo.

Lo importante es entender que no solo a ti te pasa, que la mayoría de madres presentan secuelas después del parto, lo bueno de todo esto, es que aparte de saber que no eres la única, es entender que todo puede tener solución si aplicas lo necesario, por lo menos para reducir posibles disconformidades.

Veamos las posibles secuelas y cómo prever su aparición

Las estrías

Estas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo senos, vientre o glúteos, generalmente hacen su aparición a medida que la piel va estirando, así como también por los malos cuidados de la misma madre, al rascar su piel de manera brusca. Lo único maravilloso de las estrías es que con la precaución necesaria  pueden evitarse, además en el mercado se encuentran diferentes productos y tratamiento que eliminan dicho problema.

Es recomendable durante el embarazo y etapa post-parto utilizar aceites de almendra, esto ayuda a reducir el problema.

Línea alba

Es una línea de color marrón oscuro que va desde el pubis hasta el ombligo; durante la gestación las madres se aterran al ver la aparición de esta raya en su vientre, lo recomendable es no preocuparse, sólo dura cierto tiempo después del embarazo, desaparecerá.

Cicatrices

Si has pasado por una cesárea puedes sentir la incomodidad, por ser algo nuevo que se encuentra en tu cuerpo, pero hay que verlo por el lado positivo, esa es la marca de lo increíble que eres, además que con la aparición de tantos aparatos tecnológicos hoy existe la posibilidad de reducirla o desaparecerla.

Flacidez

Antes de quedar embarazada, puede que hayas tenido un abdomen firme, con el embarazo se incrementan unos kilitos que en etapa pos-parto se comienzan a notar, pero no debemos preocuparnos tanto por la flacidez, si realizas un plan de ejercicios, fácilmente dejará de ser un problema.

Contracturas

Pueden presentarse por el crecimiento de la barriga y el tener que durar cierto tiempo con el bebé en los brazos. Las contracturas no pueden verse como algo grave, por el hecho de que puede ser evitado, adoptando las posiciones correctas al momento de cargar al bebé, sobre todo al momento de amamantar. Existen algunas fajas que pueden ayudarte a una buena postura.

La solución está en tus manos, busca ayuda, ve a tu médico de confianza y que te sugiera lo mejor para ti.

Relacionados



etapas del parto
Te puede interesar:

¿Cómo bajar de peso después del embarazo de una forma saludable y segura?