Inicio > Preconcepción > Test de embarazo

Test de embarazo Test de embarazo

Las pruebas de embarazo tienen un 98% de efectividad, siempre y cuando sigas todas las instrucciones.

 

 

Para mayor certeza, algunas describen la información respecto a la sensibilidad ante una determinada cantidad de hormona en la orina. Por ejemplo, si dice en la cubierta que percibe 25 mUl/ml (mili unidades internacionales por cada mililitro de orina) significa que es más sensible que uno que detecte 50 mUl/ml.

Una de las alternativas en el mercado es ClearBlue del laboratorio Novartis, que es un test de embarazo para uso doméstico, que puede ser utilizado desde el primer día de atraso, a cualquier hora del día, y es más del 99% confiable. Además puede usarse hasta 4 días antes de la llegada del período.

Otra opción es Homeclinic del laboratorio Arthus que detecta en forma rápida y precisa la hormona gonadotropina coriónica (hCG) presente en la orina de la mujer embarazada.

Tiene una sensibilidad de 40 U.I./l. y una precisión de 100%. Para utilizarlo se colocan 5 gotas de orina en la cavidad de muestra. Se esperan 4 minutos y se observa el resultado.

Análisis de sangre

Si tienes duda respecto a la confiabilidad de los test caseros en la confirmación de un embarazo o si resultó un negativo falso, lo mejor es realizar un análisis de sangre. Una vez que salga positivo o si no llega tu menstruación a pesar de un resultado negativo, debes acudir a un médico, quien te dará la orden para un examen de sangre.

Este tipo de análisis determina la cantidad de la hormona hCG en la sangre, no sólo la presencia.

Una enfermera extraerá de una vena, generalmente del antebrazo, una muestra de sangre. Para ello limpiará la zona desde donde va a extraer la toma y, en caso de no tener la vena visible, pondrá un elástico para que haga presión y se muestre debido a que se interpondrá en el flujo sanguíneo y se llenarán de sangre.

Mientras se extrae la muestra se retira la banda elástica y una vez que se retira la aguja, se pone un curita.

El resultado del examen estará listo 24 horas después de haber tomado la muestra.

Valor de las pruebas de embarazo

Las muestras caseras tienen distintos precios, todo va a depender de la marca y el fabricante. Por lo general, los más económicos tienen un valor aproximado de $3.000.

En tanto, los exámenes de sangre para saber si existe un embarazo variarán según el lugar que los realices, pero el costo ronda los $5.000.

El test de embarazo casero es el método más fácil para saber si estás esperando un bebé. Mide la presencia de la hormona Gonadotrofina Coriónica Humana (hCG) en la orina, porque ésta sólo se producen cuando el tejido trofoblástico, que es la futura placenta, comienza a producirlas, una vez que el embrión se implantó en el útero de la futura madre.

Esta hormona llega a la sangre alrededor de seis días después de producida la fecundación, pero en cantidades bajas. La producción de la hCG se duplica cada dos días, por lo que entre el día 10 y 15 desde la fecundación ya es posible que el test reconozca el embarazo. Por lo tanto, aunque realices el test al día siguiente de haber tenido relaciones sexuales sin protección, el análisis no mostrará embarazo y dará un falso negativo, aunque haya fecundación.

¿Cómo se realiza un test de embarazo?

Lo que debes hacer es comprar uno en cualquier farmacia, verificando que no esté vencido. Si ya tenías 1, pero lo guardaste en un lugar con mucha humedad o expuesto a condiciones ambientales que pueden resultar desfavorables, éste se pudo haber dañado, así es que mejor utiliza 1 nuevo.

El mejor momento del día para realizarlo es durante las mañanas, porque las hormonas se encuentran más concentradas en la orina. Si realizas el test a una hora distinta, no ingieras muchos líquidos antes, porque se puede diluir la hormona hCG y además, es necesaria una retención de por lo menos tres horas antes de hacer la prueba. Recuerda que debes leer cuidadosamente las instrucciones, porque no todos funcionan de igual modo.

En lo que respecta a la toma de muestra, según la marca que compres será el método que utilices. En algunas pruebas se debe llenar con orina un frasco limpio y seco, y luego se introduce una tira sensible a la hormona; en cambio, otros requieren que la muestra sea tomada con un gotero y se ponga en un orificio del test. También hay otras pruebas en las que la orina se pone directamente.

Una vez tomada la muestra, se debe esperar por lo menos tres minutos para que aparezca una coloración en forma de línea o cruz, que indica la presencia de embarazo. Esto va a depender de cada marca.

Si el test sale negativo, debes esperar a lo menos treinta minutos para confirmar este resultado, porque puede ponerse en positivo más lento.

Además, si después de realizar la prueba sigue sin llegar tu menstruación, haz nuevamente el análisis una semana después y con la primera orina del día. En ocasiones, puede existir un embarazo ectópico, es decir, que se desarrolla en 1 de las trompas de Falopio y generalmente no se gesta un bebé. Por eso, el test no lo reconoce; en estas situaciones debes visitar a un médico, porque es necesario un tratamiento especial.

Algunas personas piensan que el consumo de alcohol afecta el resultado, pero esto no es así. Tampoco los medicamentos alteran el reconocimiento del embarazo en el test, salvo aquellos compuestos por la hormona Gonadotrofina Coriónica Humana.

En ocasiones el resultado puede tener una coloración casi imperceptible, pero si aparece la marca indicada por la prueba, por decolorada que sea, el resultado es positivo.

Publicidad

Enlaces Relacionados

 

Comentarios


Facemamá TV