¿Los lácteos descremados ayudan a perder peso?

Productos lácteos descremados

Un equipo de especialista en Australia realizó un estudio para evaluar el efecto del consumo de lácteos descremado en los niños que realizan dietas para adelgazar. Este estudio arrojo que los niños que reemplazan los productos enteros por productos lácteos descremados, sí consumen menos grasa saturada, pero sus pesos no presentan cambios significativos.

¿Por qué no se presentan cambios en el peso?

  • Los niños compensaban la reducción de calorías ingeridas consumiendo otros alimentos.
  • Aunque se reduce el consumo de grasas saturadas, el exceso de dulces hacen que los pequeños se mantengan o ganen un poco más de peso.
  • La falta de actividades físicas también contribuye desfavorablemente al peso del niño. Un consumo de productos lácteos descremados con una buena actividad física es la opción ideal.

¿Cuáles son los grupos de lácteos?

El grupo de lácteos incluye leche, yogur, queso y leche de soya enriquecida. Este grupo de lácteos te ofrecen calcio, vitamina D, potasio, proteína y otros nutrientes vitales para la buena salud en todas las etapas de la vida.

Elige productos con bajo contenido de grasa o descremados para disminuir calorías y grasas saturadas.

Consejos para consumir productos lácteos descremados

  • Cuidado al elegir productos lácteos dulces, las leches con sabor, los yogures de frutas, y púdines o budines pueden contener grandes cantidades adicionales de azúcar. Estos azúcares adicionales son calorías sin valor nutritivo. Tú necesitas los nutrientes de los productos lácteos, no esas calorías extras.
  • La leche es importante para los niños, y el ser humano en general. Si tus hijos no toleran la lactosa, puedes probar leche sin lactosa o darles de beber leche en cantidades pequeñas a la vez, o bien pruebe la leche o bebida de soya.
  • Si decides darles a tus niños leche de soya, asegúrate de revisar la etiqueta con los datos de nutrición y asegúrate que la leche de soya tenga aproximadamente 300 mg de calcio. El calcio presente en algunos vegetales verdes se absorbe bien, pero no será suficiente para satisfacer las necesidades de calcio diarias.

Las familias que llevan una dieta con productos lácteos descremados les enseñan a sus hijos la importancia de llevar una dieta baja en grasa. 



Relacionados

Te puede interesar:

No quiere ir a baile madre-hijo porque ella nunca está presente. La directora dice algo inesperado