Los beneficios del Yoga en el embarazo

Beneficios de hacer ejercicios en el embarazo

Los beneficios que se logran con esta práctica en las mujeres embarazadas son muchos, ya que mantienes tu peso de manera saludable y sin tensiones

Hacer Yoga está de moda ¿por qué? Los beneficios que se logran con esta práctica en las mujeres embarazadas son muchos, ya que mantienes tu peso de manera saludable y sin tensiones ¡qué mejor!.

El Yoga te ayuda a mantenerte saludable a ti y también a tu bebé, debido a que desarrolla la conciencia corporal, permitiendo a la futura madre crear espacios para que el feto se acomode en su vientre. Se debe mantener la espina dorsal bien estirada y el pecho en alto para conseguir que el bebé se mueva con facilidad.

Y eso no es todo, porque los beneficios de esta disciplina son:

  • Manejo del dolor: La técnica de respiración de alguna manera contribuyen para manejar el dolor en el parto y ayuda a pujar de manera más eficiente y consciente.
  • Columna: Las posturas previenen y alivian dolores de espalda creados por el aumento de peso y cambio de postura durante el embarazo.
  • Sistema digestivo y excretor: La práctica de ir al baño antes y después de comer previene problemas y dolores tan típicos como las hemorroides entre otras cosas. A través de esta disciplina las paredes de diafragma y estómago se colocan más flexibles.
  • Corazón: es uno o porque no decirlo, el órgano más importante durante el embarazo, debido a que la sangre y otros fluidos deben circular correctamente hacia el bebé. El Yoga permite que los músculos del corazón bombeen correctamente, logrando una buena circulación y oxigenación saludable de la sangre hacia la placenta.
  • Pulmones: Mantiene la salud de los pulmones de la madre, así como también la placenta, que suple la labor de los pulmones del feto.

Y bueno, después de todos estos beneficios ¿Te dieron ganas de realizar yoga durante el embarazo? ¡Y si ya lo haces, cuéntanos tu experiencia!



Relacionados

flores de Bach
Te puede interesar:

Flores de Bach: armonización del cuerpo y la mente