Para las náuseas matutinas te presentamos: remedios caseros

remedios caseros que ayudan a prever las nauseas en el embarazo

Las náuseas en el embarazo son uno de los síntomas que causan mayor incomodidad durante el primer trimestre de gestación, están relacionados con los cambios hormonales que se producen en el periodo embrionario.

Por otra parte, muchas futuras madres pueden presentar náuseas leves o náuseas que se prolongan por mucho tiempo y de forma continua en cualquier momento del día, incluyendo la noche.

Algunos especialistas indican que el 80% de las embarazadas sufren mareos, sobretodo en el primer trimestre de embarazo como se ha mencionado anteriormente, y  los vómitos afectan casi al 50% de las embarazadas.

Remedios caseros que podrían calmar tus náuseas

  • Té de jengibre

Es especialmente eficaz para quitar las náuseas o ganas de vomitar. Muchas mujeres embarazadas temen tomar té de jengibre, ya que se ha rumorado que puede causar daño, sin embargo estudios realizados comprueban que el feto no presenta ningún riesgo con el consumo de este remedio.

  • Utilizar Limón

El limón puede ser utilizado para controlar las náuseas, puedes colocar algunas gotitas de limón en tus comidas o inhalar su fragancia.

  • Hielo picado con jugo fresco de limón

Puedes tomar un vaso de hielo y a este aplicarle cierta cantidad de zumo de limón, es importante mantenerte bien hidratada y esto puede ayudar.

  • Usar menta

La menta puede aliviar significativamente las náuseas, en muchos casos son utilizadas como digestivos, por lo tanto ayudará a detener los espasmos en el estómago que terminan en vómitos.

Ten presente que las náuseas matutinas del embarazo desaparecen, así que no te agites y toma en cuenta estas recomendaciones.

Antes de consumir alguno de estos remedios, se recomienda consultar a su médico de confianza.

Relacionados



Te puede interesar:

Una embarazada con alergia ¿a su propio bebé?