Semana 35 de gestación: El bebé distingue el dolor

En la semana 35 de embarazo, el bebé ya busca colocarse en posición cefálica, esta es la más adecuada a la hora de dar a luz, ya que el bebé atraviesa correctamente el canal del parto. Esto ocasionará que la mamá sienta mayor presión en en la parte baja de la pelvis.

Además cada vez se dificultará un poco más caminar, ya que la cabeza del bebé se introduce en los huesos pélvicos, así que sentirás calambres y malestar en la vagina, esto porque los genitales suelen inflamarse y notarás también que aumenta de tamaño. Para esta fecha, sentiremos muchas ganas de orinar.

El bebé en la semana 35 de gestación

  • El bebé puede pesar aproximadamente 2,500 gramos y medir 45 cm.
  • Para la semana 35 de embarazo, lo normal es que los pulmones del bebé ya hayan madurado.
  • También aparecen los primeros movimientos respiratorios, estos son progresivamente más rítmicos desde la semana 20.
  • La movilidad del tracto gastrointestinal y el reflejo de succión mejoran considerablemente.
  • Adquisición  de tono muscular y su piel se torna rosada.
  • El laguno comienza a caerse.
  • Los testículos bajan desde el interior del cuerpo hasta el saco del escroto y los labios menores de las niñas se hacen muy prominentes.
  • Paulatinamente sigue el desarrollo de la función nerviosa.
  • Sus ciclos de sueño y vigilia se estructuran cada vez más.

El bebé distingue el dolor durante la gestación

Un estudio publicado en la revista ‘Current Biology’, demuestra que los bebés con 35 semanas de gestación son capaces de distinguir diferentes estímulos dolorosos justo antes de nacer. Los especialistas han indicado que la actividad neuronal en el cerebro cambia gradualmente de un estado inmaduro a un estado más avanzado justo en esta semana, lo que podría indicar que los circuitos neurales permiten a los bebés procesar el dolor.

Según la doctora Rebeca Slater, de la University College London, “los bebés prematuros de menos de 35 semanas tienen respuestas cerebrales similares cuando experimentan el tacto o el dolor. Después de este tiempo tiene lugar cambio gradual, en lugar de un cambio repentino, cuando el cerebro empieza a procesar los dos tipos de estímulos de una manera distinta.”

La ciencia avanza progresivamente y con ella los avances médicos son la orden del día, es importante tener en cuenta los cuidados durante el embarazo, y más aún, a partir de la semana 35 cuando estamos próximas a dar a luz y debemos evitar cualquier complicación.



Relacionados

Te puede interesar:

Complicaciones del embarazo: ¿Que es la Arteria Umbilical Única?