¿Cuántas horas debe dormir una mujer embarazada?

alimentacion en embarazo multiple

El descanso y las horas de sueño son vitales durante el embarazo, tanto para la madre como para el bebé, de eso depende en gran parte la buena salud de ambos, por eso es importante que sepamos cuántas horas debe dormir una mujer embarazada y crear rutinas de sueño.

Uno de los primeros síntomas del embarazo, es el cansancio, debido a los cambios drásticos que sufrimos física y mentalmente y aunque a partir del cuarto mes de gestación esta molestia cesa su intensidad, a partir del último trimestre se intensifica.

Cuántas horas debe dormir una mujer embarazada

Especialistas recomiendan que sean por lo menos ocho horas diarias, preferiblemente de lado izquierdo, debido a que esta postura le otorga beneficios a la circulación sanguínea. Además, es conveniente realizar siestas durante el día; aunque sean breves, esto logrará reponer un poco de la energía consumida.

Si nos está resultando complicado dormir, podemos tomar un poco de leche o té tibio, leer un poco, colocar una almohada entre las piernas o detrás de la espalda para sentirnos cómodas y concebir el sueño.

Recomendaciones

  • Evita el alcohol y la nicotina, además de hacerle daño al bebé, impiden el buen descanso.
  • Elimina de tus meriendas de la tarde y noche el café y chocolate, o reduce la cantidad.
  • Mantenernos hidratadas durante el embarazo es fundamental, pero durante la noche evita tomar excesivas cantidades de agua, así las ganas de orinar no interrumpirán tu sueño a cada momento.
  • Debemos eludir las comidas pesadas y condimentadas durante las horas nocturnas.
  • Comer algo ligero, de preferencia una fruta, para contrarrestar las náuseas.
  • Toma siestas de 30 minutos o una hora durante el día.
  • Es necesario crear hábitos de sueño.
  • Hagamos que la habitación y cama sean lo más cómodas y acogedoras posible.

Si ya hiciste de todo y aún no logras dormir ¡tranquila! la falta de sueño durante el embarazo es un síntoma común, aunque sea inquietante o frustrante no poder concebir el sueño, poco a poco y probando varias técnicas lograrás conseguir tu rutina de sueño.



Relacionados

Embarazo estrías
Te puede interesar:

Estrías en el embarazo, prevenirlas es la única solución