Un niño que sin visión y sordo, sintió por primera vez la brisa en su rostro. Su reacción ha emocionado a todos

El caso de Gildeon, está dando la vuelta al mundo ya que el niño nació ciego y sordo, pero eso no le impide que pueda divertirse con las cosas más sencillas del mundo, como sentir el viento en su rostro durante un paseo en auto.

Gildeon tiene un trastorno genético llamado peroxisomal Biogenesis Disorder (PBD) y los síntomas de esto pueden variar, en el caso del menor hace que pierda la vista y sea considerado legalmente ciego, además lo incapacita para que no pueda escuchar de manera normal los sonidos que lo rodean, por lo que la estimulación táctil es importante para él.

Los padres del pequeño nunca lo dejaron solo y decidieron enseñarle todo lo maravilloso de la vida, esos pequeños detalles que te llenan de felicidad. Un día llevaron a pasear a Gildeon en el auto y notaron que el pequeño sonreía cuando el viento rosaba su rostro, entonces su mamá decidió grabar esa linda experiencia que para el menor era la primera vez.

El video fue publicado en youtube y se ha vuelto viral obteniendo más de 195.217 visualizaciones. Los cibernautas han dejado mensajes de apoyo al menor para que siga celebrando las cosas buenas de la vida y que una enfermedad le impida crecer.

 

Temas: , ,

Te puede interesar:

‘Encargar’ un ‘bebé de ojos azules’ por internet ya es posible