Bellas imágenes de un bebé parpadeando en el vientre materno

Estas interesantes imágenes muestran la ecografía 3D de un bebé de 28 semanas que abre sus ojitos y parpadea. Curioseando por Internet nos encontramos con este tierno video, que muestra un bebé de 28 semanas, a través de ultrasonido, mientras parpadea. Es un momento mágico para los padres de este pequeño.

Estimulación prenatal:

Es muy importante que se realicen actividades para estimular al bebé en el segundo trimestre de embarazo, las que incluyen procesos que afectan el desarrollo visual del pequeño y otros sentidos, como el oído, donde la voz de la mamá, la música, la presión y la luz cumplen un papel fundamental. Mediante esta comunicación con el bebé, éste aprende a reconocer y responder a patrones creados por ella o por su papá, los que perfeccionan su desarrollo físico y mental.

Cómo estimular al bebé mientras está en el útero

Se debe privilegiar la estimulación auditiva; para esto la mamá debe tomar la iniciativa en hablarle al bebé, contándole todo lo que hace en el día.

Esto puede hacerlo desde que se despierta, dándole un saludo de buenos días, o comentándole la temperatura de la ducha, o lo rico que está el desayuno. Cada cosa que haga puede ser compartida con el hijo que lleva en su interior.

Una vez que se sabe si es niño o niña, lo ideal es llamarlo por su nombre o decirle un diminutivo o apodo que formará una relación estrecha con sus progenitores desde el mismo principio.

Temas: , ,

Te puede interesar:

La tierna respuesta de un niño tras ser sorprendido cometiendo una travesura