Ingenioso método Oompa Loompa para hacer dormir al bebé

 ¿Te atreverías a prácticar “Oompa Loompa” a tu bebé?.

Si ya intentaste de todo para hacer dormir a tu bebé y aún así nada ha dado resultado, mira esta novedosa técnica que inventó Manuel Rodrigo para que su pequeña Emma conciliara el sueño.

Sin duda el video transmite dulzura al ver a esa pequeñita quedándose plácidamente dormida en los brazos de su padre, gracias a los movimientos suaves y el canto repetitivo de “Oompa Loompa”.

A continuación te invitamos a ver el video de está particular técnica:

El sueño del bebé:

La calidad del sueño del bebé está estrechamente relacionada con el estado de salud y evolución infantil, ya que mientras el recién nacido duerme, se desarrolla el sistema neuronal.

Además, durante las horas del sueño del bebé se produce la hormona del crecimiento, específicamente en las fases de sueño lento. Es en las etapas de sueño paradójico que se afianzan en su memoria los aprendizajes adquiridos cada día.

Por todo lo anterior, es sumamente importante respetar los ritmos del sueño del bebé nacido, hasta que, gradualmente, se regularicen. Desde el momento del nacimiento hasta el 4° mes, estará en un periodo de adaptación, lo que requerirá que se le garantice un clima afectivo tranquilo, recibiendo toneladas de cariño. El bebé es extremadamente sensible al estado anímico de los que lo circundan, por lo que se le tiene que tratar con dulzura, equilibrando los mimos con rutinas estables.

Con el tiempo, el recién nacido organizará su sueño por sí solo, logrando autonomía y equilibrio.

El Dr. Pedro Barreda, Pediatra GeneraL, nos instruye en detalle sobre cómo manejar el sueño del bebé, qué es normal y qué no, y derriba varios mitos relacionados a este tema.

Temas: , ,

Te puede interesar:

[VIDEO] Perritos defendiendo a bebés