¿Parto perfecto? El increíble parto en el agua que ha conquistado a todos en la red

Aunque dar a luz nos parezca tarea difícil, Audra Lynn de California (EE.UU.), logró encontrar el equilibrio entre armonía, paz y dolor durante su trabajo de parto  en el agua.

Fotografía del alumbramiento de Audra Lynn

El audiovisual de un parto en el agua tiene a millones boquiabiertos. El bebé nació con apenas unas contracciones y la madre llora sin parar, pero no de dolor, sino por la emoción del alumbramiento.

El vídeo le ha dado la vuelta al mundo con más de 17 MILLONES de reproducciones hasta septiembre de 2016.

 

El bebé y las ventajas del parto en el agua

El bebé también tiene ventajas. Su primer contacto con el exterior es realizado de una forma relajada y acompasada. Todas las sensaciones del mundo exterior le van llegando poco a poco. Primero los sonidos, luego las luces, los contactos, los cambios de temperatura, etc. El bebé tiene su tiempo para irse adecuando a la nueva situación con más tranquilidad. El parto bajo el agua favorece la transición del bebé del líquido amniótico al mundo exterior. Todo eso contribuirá para alejarlo de situaciones de estrés, que podrían ocasionarle irritabilidad durante el primer año de su vida.

Parir en el agua. En hospitales públicos o clínicas privadas

Las mujeres embarazadas ya pueden elegir entre el parto tradicional o el natural en una bañera. Algunos centros de salud pública, así como otros privados, ya ofrecen bañeras especiales para la realización de partos con este método.

Temas: , ,

Te puede interesar:

Viral: Chilena se descarga sin filtro contra las tallas de ropa