Las hermosas cicatrices que deja el ser Madre

Estas fotografías hicieron que muchas mamitas muestren y se sientan orgullosas de como se ve su cuerpo postparto.

Jade Beall, fotógrafa estadounidense realizó el proyecto ‘A beautiful body’ y publicó un libro con estas imágenes que muestran los cuerpos reales de quienes se han convertido en madres; sin retoques, montajes o Photoshop.

En este trabajo se fotografió a más de 100 mil mujeres que a través de las imágenes reconstruyeron su autoestima y el concepto de belleza, diferente al que  muestran los medios de comunicación.

https://www.youtube.com/watch?v=g-PUG8nJZPA

Cambios físicos importantes después del parto

Estos son algunos de los cambios físicos más importantes que suceden en el cuerpo de la mujer durante el postparto:
Zona abdominal

En el embarazo, los músculos de la zona abdominal han sufrido un importante estiramiento y, durante las primeras semanas, lo normal es que la mujer note que su abdomen continua dilatado.

Se debe considerar que el útero tarda aproximadamente 40 días en volver a su tamaño normal. Este miembro multiplica su tamaño acostumbrado de 7 cm de alto por 5 de ancho durante el embarazo.

El útero se contrae bruscamente apenas nace el bebé y 5 minutos después del parto, ya ha perdido la mitad de su volumen. Esto sucede como mecanismo de defensa, si esto no ocurriera, la madre se desangraría. Desde luego, vuelve a su condición original en aproximadamente 5 a 6 semanas.

Temas: ,

Te puede interesar:

Películas que debes ver si eres mamá