Reacción de un bebé cuando la madre fuma durante el embarazo

mujer embarazada acaricia su barriga- ¿Es seguro subir y bajar escaleras embarazada?

Son de sobra conocidos los efectos perjudiciales del tabaco para la salud. También se sabe que fumar resulta muy dañino para las mujeres embarazadas, por las negativas repercusiones que tiene para el futuro recién nacido. Ahora, un impactante vídeo muestra cómo reacciona un feto cuando su madre está fumando.

Se trata de una serie de ecografías en 4D en las que se aprecia que el bebé hace todo tipo de muecas de desagrado dentro de la tripa de su madre cuando ésta fuma.

 

Complicaciones

  • Las mujeres que fuman marihuana mientras están embarazadas tienen un mayor riesgo de dañar el sistema nervioso de su bebé.
  • Los estudios demuestran que los niños expuestos a la marihuana en el útero después tienen problemas para poner atención y solucionar problemas.
  • Se ha demostrado que los hijos de mujeres que fumaron marihuana durante el embarazo tienen que luchar con la memoria a corto plazo, la concentración y el juicio.
  • Un estudio incluso demostró que los niños pequeños de madres que fumaron marihuana cuando estaban embarazadas se encuentran en mayor riesgo de leucemia, aunque la evidencia todavía es débil.
  • Por otra parte, es necesario que tomes conciencia de que, por lo general, la marihuana está mezclada con otras drogas o está contaminada con pesticidas, que ponen a los niños no nacidos en riesgo directo. Si tú también bebes alcohol y fumas cigarrillos, tu bebé tiene un mayor riesgo de nacer con defectos de nacimiento.
Temas: ,

Te puede interesar:

El video de una niña enferma en un hospital que ha revolucionado a la web