El abuso físico y psicológico puede marcar a los niños para siempre

El ex jugador David Beckham puso el cuerpo para una nueva campaña de UNICEF que ilustra una realidad brutal

La violencia contra los niños (física y psicológica) es un drama alrededor del mundo. Por eso UNICEF lanzó una campaña junto a David Beckham para concientizar y combatirla. En el video aparecen varias escenas de violencia contra los niños en forma de tatuajes animados en el cuerpo del ex jugador de Real Madrid y Manchester United.

Aunque Beckham eligió sus tatuajes para que marcaran recuerdos felices o importantes, millones de niños tienen marcas que no han escogido: las cicatrices de la violencia y el abuso que duran toda la vida. Las animaciones en el video representan todas las formas más comunes de la violencia que los niños y niñas tienen que sufrir en aquellos espacios donde deberían estar seguros: sus casas, sus escuelas, en Internet y en sus comunidades.

Beckham dijo: “Cuando lancé mi 7 Fund con UNICEF, me comprometí a hacer todo lo posible para lograr que el mundo sea un lugar más seguro para los niños y hablar sobre temas que están teniendo consecuencias devastadoras en las vidas de los niños. Uno de esos temas es la violencia. Cada cinco minutos, en algún lugar del mundo, un niño muere a causa de la violencia. Millones más están en peligro de sufrir daños físicos, emocionales y sexuales que podrían destruir su infancia para siempre. El año pasado visité Camboya con UNICEF, y allí conocí y escuché a niños que me hablaron de la terrible violencia que habían vivido. Me sorprendió lo que escuché y vi acerca de cómo la violencia puede dejar cicatrices profundas y duraderas. Ningún niño debería tener que soportar esto. Sin embargo, en todos los rincones del mundo, en sus hogares, en sus escuelas y en sus calles, los niños sufren actos de violencia similares. Espero que este nuevo proyecto llame la atención sobre esta cuestión urgente e inspire a actuar. La violencia contra los niños está mal y juntos tenemos que acabar con ella”.

Utilizando U-Report, una herramienta de mensajería que permite a los jóvenes informar sobre cuestiones que afectan sus vidas, David Beckham invitó a los jóvenes a que respondieran a preguntas sobre la violencia contra los niños.

Respondieron más de 190.000 “U-Reporters” procedentes de 22 países. Dos tercios dijeron que habían experimentado personalmente abusos físicos o verbales o conocían a alguien que los había sufrido. Cuando se les preguntó sobre quiénes creían que cometen más a menudo los actos de violencia, una tercera parte dijo que la policía o los encargados de aplicar la ley, un 29% dijo que sus compañeros, un 28% dijo que un progenitor o cuidador, y un 9% dijo que los maestros.


Te puede interesar:

Esta niña le argumenta a su padre por qué no es una princesa