Bebé nació con 20 semanas de gestación, permaneció 107 días en cuidados intensivos y así luce hoy

La llegada de un bebé, para muchas madres, es el momento más importante de sus vidas, sin embargo, no todos los nacimientos son iguales y algunos bebés llegan con complicaciones antes de lo previsto y nos vemos frente a un parto pretérmino.

Esto cuenta la historia del vídeo a continuación, es el caso de un pequeño de cinco meses de gestación quien nació prematuramente, pesó cerca de un kilo y a pesar del diagnóstico médico, este bebé logró vencer todas las dificultades presentes.

Los padres consignaron para el portal Porquenosemeocurrio.net lo grande  y feliz que está el bebé y como ha ido recuperándose. El chico permaneció 107 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta que fue dado de alta y pudo volver a su hogar.

¡Mira el vídeo!

Parto pretérmino:

Los niños nacidos prematuramente no tienen sus órganos completamente desarrollados y pesan menos. Por lo tanto están expuestos a más complicaciones (dificultad respiratoria, infecciones, alteraciones en la alimentación), pueden necesitar cuidados especiales ingresados en el hospital.

Muchos de los bebés prematuros se convierten en pequeños héroes gracias a los avances médicos y tecnológicos y salen adelante sin secuelas, probablemente con la ayuda del valioso método canguro. Pero cuanto más prematuro es el nacimiento más posibilidades hay de que pueda ocasionar problemas de salud para el recién nacido, y son el grupo de más riesgo aquellos bebés que nacen antes de la semana 32 de gestación (aproximadamente el 20% de todos los partos prematuros).

En los casos más graves esas complicaciones pueden llegar a ser severas (parálisis cerebral…) y poner en peligro su vida, dejar secuelas permanentes que supongan algún tipo de discapacidad a largo plazo (dificultades en la visión, al caminar, problemas pulmonares, de aprendizaje…).

Temas: , , ,

Te puede interesar:

La rutina de Carolina de Moras para ser una mamá fitness