Llega a Chile la Campaña de realidad virtual contra la violencia de genero: S.O.S ELLA

En el marco del lanzamiento de “Alza la Voz”

LLEGA A CHILE LA CAMPAÑA DE REALIDAD VIRTUAL

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: S.O.S ELLA

Santiago, mayo de 2017.- Con la invitación a vivir en primera persona la experiencia de realidad virtual “S.O.S Ella”, que muestra en ficción la historia de Laura, una mujer que sufre diariamente la violencia sicológica de Pablo, su marido, Avon lanza oficialmente en Chile su campaña global “Alza la Voz” contra la Violencia de Género. Esta se enmarca dentro de la estrategia de la Avon Foundation, que hace más de 60 años, ha tomado un compromiso y de trabajo real en dos de las principales problemáticas que más afectan a las mujeres en el mundo: la violencia género y la lucha contra el cáncer de mama.

Según el informe de las Naciones Unidas, The World’s Women 2015, 1 de cada 3 mujeres en el mundo sufre algún tipo de violencia física o sexual, y de ellas, menos de un 40% rompe el silencio y comparten su experiencia con familiares o amigos. La cifra es aún menor si se trata de denuncia, la que no alcanza al 10%.

Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON, explica que a pesar de que diariamente conocemos las historias y los terribles casos de mujeres víctimas de violencia machista, para muchos sigue siendo una realidad lejana, en especial si no han experimentado este tipo de situaciones en su círculo cercano. “A través de ‘S.O.S Ella’ (www.chile/sosella.org), trabajamos sobre la premisa de que a veces es necesario vivir en primera persona una problemática para comprometerse en su resolución. Si lo vives, actúas en consecuencia.  SOS ella es un llamado a la acción, un llamado de conciencia en 360°, para ayudar a las personas que están viviendo una situación de violencia a detectar los signos de una realidad negativa. Al mismo tiempo, alerta a quienes ven y escuchan para que dejen de ser “espectadores”.  Sólo cuando involucramos más de un sentido, sentimos el impulso que nos lleva a la acción”.

Alza la voz llega a Chile

La violencia contra las mujeres afecta a más de 2,8 millones de chilenas y se manifiesta de diversas formas: económica, psicológica, física, acoso sexual entre otras manifestaciones. El femicidio es la forma más grave y extrema.Según estadísticas del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, en 2016 murieron en Chile 34 mujeres víctimas de femicidios; y 1 de cada 3 vive o ha vivido violencia de género. El hogar, “lugar  de protección y seguridad”, es donde estos hechos ocurrieron en la gran mayoría de los casos, a su vez los  agresores suelen ser parejas, ex parejas o familiares de la víctima. A esto además, se suma que el periodo de denuncia por parte de la mujer puede tardar 7 años en promedio.

Es fundamental detectar las señales a tiempo para evitar que la situación se agrave. Lo cierto es que para salir de ese círculo violentista, las redes de apoyo con los que cuente la víctima son fundamentales.

Así surge “Alza la Voz”, campaña internacional desarrollada por AVON, que trabaja a nivel mundial desde 2004 con el objetivo de erradir todas las formas de violencia hacia la mujer. A lo largo de estos años, esta campaña ha permitido educar a más 29 millones de personas a través del desarrollo de diversos programas  y campañas en más de 50 países.

La iniciativa cuenta en con el patrocinio del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género al respecto la ministra “.

Según Sebastián Abad, Gerente General de AVON Chile, “a través de este programa, buscamos generar una mayor sensibilización sobre este tema  con un foco preventivo, donde la equidad es la base y pilar fundamental sobre el que se construyen las relaciones de igualdad entre los géneros”.

Abad agrega que la llegada de “Alza la Voz” a Chile, renueva una vez más el compromiso de la compañía con la mujer, tal como año a año lo hacen a través de otra de sus grandes causas relacionada con la lucha contra el cáncer de mama.

En materia de Violencia de Género, Abad confirmó que 2017 será un gran año para Chile, no sólo por el lanzamiento de Alza la Voz y la Campaña SOS Ella, sino porque además la Avon Foundation ha seleccionado al país como uno de los diez para recibir elInstituto de Justicia sobre Violencia de Género”. Un entrenamiento global, reconocido mundialmente como una de las actividades de capacitación de mayor impacto para mejorar los esfuerzos de protección a las  víctimas y para articular la respuesta de la justicia, que ya ha sido desarrollado con éxito en Argentina, Brasil, Colombia, India, Nepal, Filipinas y Sudáfrica, entre otros. Este evento tendrá lugar en el mes de junio en Santiago de Chile.

 


Contacto de prensa

Eukene Garagorri  +56977094413

[email protected]

Carola Aguirre +56956582127

[email protected]

Queremos  invitarlas muy especialmente al lanzamiento de la campaña Alza la Voz contra la violencia de género, el día 18 de mayo a las 11 30 en el GAM.  Es muy importante contar con su asistencia en apoyo desde en temas de la mujer su participación, empoderamiento en distintos aspectos que le permitan garantizar su bienestar, sus derechos e igualdad de oportunidades. Las esperamos! Ésta campaña fue lanzada el 2004 por Avon Foundation en  NY y recién llega a nuestro país, patrocinada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Temas: , ,

Te puede interesar:

[VIDEO] Descubre el tierno motivo que incentivo a esta pequeña a cortarse el cabello