Vacunas

vacunas

 

Las mascotas al igual que las personas requieren de un chequeo médico constante para que no se enfermen. Por esto, Facemama.com te presenta a continuación, el listado de vacunas que debes poner a tu mascotas con previa autorización de un Médico Veterinario que asegure su completo estado de salud.

 

Calendario de vacunas en perros:

El calendario de vacunas para perros es variable y depende de la situación epidemiológica del lugar y la raza en determinados casos. En general uno de los métodos más utilizados es el siguiente:

Edad                                                         Vacuna

45 días………………………………….Parvo-corona virus
2 meses………………………………..Sextuple más coronavirus (Octuple)
3 meses………………………………..Sextuple más coronavirus (Octuple)
4 meses………………………………..Sextuple más coronavirus (Octuple)
6 meses ……………………………….Antirrabica más Sextuple más coronavirus (Octuple)
Antirrábica más Sextuple con coronavirus (Octuple) Todos los años siguientes.

Calendario de vacunas en gatos:

Edad                                           Vacuna
3 meses………………………………..Triple felina y Leucemia felina
4 meses………………………………..Triple felina, Leucemia felina y PIF*
4.5 meses………………………………PIF (Peritonitis infecciosa Felina)
6 meses ………………………………..Antirrábica
Triple felina, Leucemia felina, PIF y antirrabica Todos los años siguientes.

Desparacitación en perros y gatos:

La desparacitación puede comenzar desde los 15 días de vida con un antiparasitario para cachorro cada 2 semanas hasta los 2 meses, donde lo cambias a un antiparasitario para adulto, el cual se lo debes dar cada 3 meses, de por vida.

Vacunas en hurones

Contra la distemper

La cuál ya tiene aplicada al momento de su compra, de no ser así su veterinario debería colocársela a las 8 semanas de vida. Es recomendable reforzar las vacunas del distemper a las 11 y 14 semanas y se revacunaría una vez al año. El período de incubación de este virus es de 5 a 7 días.
La sintomatología es respiratoria, con letargia, anorexia, descarga nasal, fotofobia, conjuntivitis y fiebre. Al transcurrir las horas se produce un rash cutáneo en el mentón, hocico y en la zona inguinal, existe además una hiperqueratosis en la nariz y almohadillas plantares. Posteriormente pueden venir síntomas nerviosos e incluso la muerte.
Hoy en día existe una vacuna para prevenir el distemper en hurones y se llama FerVac-D, aunque aún sigue en estudio debido a que han existido reacciones alérgicas a la vacuna, pero que es fácilmente controlada por el médico veterinario.

Contra la rabia

Aunque su incidencia es baja, pueden presentarla. Su forma de presentación más común es la muda, con parálisis progresiva en las extremidades posteriores. La única vacuna aceptada es la Imrab de Merial. El protocolo de vacunación se inicia a los cuatro meses de edad y se realiza un booster (revacunación) anual.


Relacionados