¿Por qué es incorrecto reprimir las emociones de los jovencitos?

Repimir emociones-Niños-Consecuencias

En el pasado, algunos padres evitaban que sus hijos manifestaran emociones en momentos en los que experimentaban dolor, pues querían que se transformaran en supuestos seres más fuertes.

Pero en el siglo XXI, estudios hechos por psicólogos de universidades de Estados Unidos y Europa determinaron que impedir que los menores manifiesten tristeza o rabia puede crear serios trastornos de personalidad.

Esto último se debe al hecho de que los individuos tienden a convertirse en retraídos, algo que impedirá sus interacciones con el entorno. De hecho, pueden convertirse en seres inexpresivos, capaces de eludir la ayuda de sus amigos, así como de profesionales encargados de garantizar su salud mental.

¿Por qué no se deben reprimir las emociones de chicos?

Es Mamá explicó algunos motivos por los cuales no se debe obligar a los muchachos a permanecer silentes en malos momentos. Indicó que este tipo de acciones trae estas consecuencias:

Cómo ayudar a los jovencitos a ser más expesivos

Guía Infantil instó a los papás a no reprimir las emociones de sus descendientes con el fin de no generar cuadros de ansiedad, depresión o la somatización de enfermedades físicas. Para concretar este objetivo se debe realizar lo siguiente:

Si los antecesores realizan estas tareas podrán generar que sus descendientes sean expresivos, algo que evitará que surjan males que puedan afectar su estabilidad emocional.

Salir de la versión móvil