Meriendas para invierno

Meriendas para invierno

Ya las clases terminaron para darle paso a las vacaciones de invierno. Tendremos a los pequeños al menos por dos semanas en casa y eso quiere decir que debes tener el refrigerador y alacena lista para repartir snacks.

Para los días fríos y unas buenas vacaciones de invierno, nada mejor que el calor familiar, el compartir y el poner la creatividad culinaria a hacer de las suyas. Por ello, hoy te damos algunas recetas para que disfrutes en los meses de invierno con todos tus seres queridos.

Peras al horno con chocolate

El chocolate es un elemento esencial durante en el invierno, claro siempre y cuando sea tomado con moderación es muy saludable y ligero.

Torradas con aceite y orégano

Si te apetece algo salado, una solución simple y rápida para una merienda ligera es preparar unas torradas de pan con aceite y orégano.

Elige pan integral, si es posible, y alíñalo con una cucharadita pequeña de aceite de oliva virgen y hojas de orégano (frescas o secas). Un buen zumo de naranja natural o una infusión de jengibre con piel de naranja, completan esta merienda ligera perfecta para los días de lluvia.

Yogurt con cereal y fruta en almíbar

Para esta preparación se puede utilizar 4.5 tazas de yogurt dulce líquido, cereal preferido, frutas, 1/2 taza de azúcar y una taza de agua para el almíbar. El mayor trabajo de esta receta es la preparación del almíbar con la fruta que pueden ser melocotones, fresas o frambuesas:

Con estas tres meriendas tus hijos no pasarán hambre durante su estadía en casa por el invierno. Si quieres hacerlo entretenido, pídele a ellos que te ayuden. 

Salir de la versión móvil