Importancia de los tíos en la crianza de los hijos

Tíos importancia en la crianza de los hijos

En la sociedad, los tíos son considerados como elementos complementarios de la familia, algo que se confirma cuando ellos generan gran interacción con sus sobrinos, al punto de erigirse como aliados de los padres a la hora de criar a sus hijos.

Según revistas de psicología, su labor en el hogar debe ser reconocida por otros miembros de la familia porque representan elementos positivos, sobre todo, al cuidar tanto a niños como a adolescentes cuando sus progenitores cumplen compromisos laborales o estudiantiles.

A criterio de algunos psiquiatras de Clínica Mayo, la presencia de estos seres es muy positiva para el desarrollo de los menores de edad, pues pueden estimularlos a realizar actividades educativas, de recreación, culturales o deportivas, algo que permitirá su formación integral.

¿Para qué sirven los tíos en la crianza?

Metroworld News informó que los tíos ayudan a los papás en distintas situaciones, incluidas aquellas que no son agradables, como por ejemplo cuando un menor presenta problemas de salud. Por ese motivo, es importante recalcar que su presencia favorece a lo siguiente:

Más funciones a cumplir por estos familiares

Prensa Libre indicó que otra función de los tíos en el hogar es charlar con sus sobrinos para generar respeto hacia sus padres. Eso se conseguirá al ejecutar lo siguiente:

Estas son algunas de las razones por las cuales los tíos son vitales para colaborar con la crianza de los muchachos que si además poseen una buena relación con sus antecesores, seguramente se convertirán en buenos ciudadanos.

Salir de la versión móvil