Hiperactividad Infantil: como controlarla

Entendemos por Hiperactividad infantil al trastorno conductual de origen neurológico y ha resultado ser más frecuente de lo que podemos imaginar. Afecta aproximadamente del 3% al 5% de los niños menores de 7 años en el mundo y es muy común en los varones.

¿Cómo reconocer la hiperactividad en los niños?

El niño se mantiene en constante movimiento, va de un lado a otro, es inquieto, impulsivo,  no presta demasiada atención a las actividades que realiza y pocas veces culminan las tareas que inicia. Esto trae como consecuencia el bajo rendimiento escolar que suele tener la mayoría de ellos.

Son niños bastante inteligentes, pero no logran canalizar su atención. Llegan a ser obstinados, su estado de ánimo varia de forma continua. En algunos casos pueden llegar a tener conductas problemáticas. Sin embargo, cuando la hiperactividad se diagnostica durante los primeros años, resulta sencillo controlarla aplicando actividades y métodos pedagógicos y psicológicos.

Juegos y ejercicios  que ayudan a canalizar la hiperactividad de tu hijo:

 Rompecabezas: Una vez que lo complete, aumenta el nivel de dificultad.

Secuencias de trazados: Son excelentes para desarrollar su atención.

Ejercicios de punteado: Busca figuras de su preferencia, de esta manera lograrás despertar su interés por el resultado final.

Identificar errores y diferencias en dibujos sencillos.

Los juegos de memoria.

Laberintos.

Sopas de letras.

Crucigramas.

De esta manera lograrás captar la atención de tu hijo y mantener su mente ocupada o en constante actividad, así podrás comenzar a controlar su hiperactividad ¡Ponlo en práctica! Disfruta momentos, experiencias y sensaciones con tu pequeño. Aun estas a tiempo.

Temas:

Relacionados

niños sentados en una mesa, con cuadernos y colores.
Te puede interesar:

Video: ¿Es normal que mi bebé invente palabras?