¿Cómo combatir el resfriado común?

Resfriado-Niños

El resfriado afecta a niños y adultos, pues causa malestar no sólo físico, sino también mental porque genera altos niveles de estrés.

Experimentar cambios bruscos de temperatura, cuando se pasa de una zona caliente a una fría con rapidez, es el principal detonante de la enfermedad que en sus etapas más graves obliga a acudir al médico.

Para evitar que este tipo de anomalías afecte a las personas se pueden llevar a cabo varias medidas preventivas. Esto permitirá que los miembros de la familia puedan realizar actividades al aire libre.

Métodos preventivos del resfriado común

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que en 2023 decretó el fin de la pandemia COVID-19, indicó algunas medidas a seguir para impedir la aparición del resfriado. Entre las más importantes se pueden mencionar:

  • Abrigarse. Utilizar ropas con diferentes capas, que sean fáciles de poner y quitar. Gracias a esto, se evita que el cuerpo experimente cambios bruscos de temperatura.
  • Aislamiento. Cuando se sospreche que alguien padece la enfermedad, hay que evitar el contacto directo, porque al ser una patología viral es sumamente contagiosa.
  • Hidratarse. Consumir agua ayuda a prevenir la resequedad en boca y garganta, mismas que son comunes al momento en los que se presenta el resfriado, que además genera secreción nasal.
  • Ventilar los espacios. En apartamentos o casas que no tienen muchas ventanas, los agentes que transmiten el virus permanecen por más tiempo. Por ese motivo, hay que procurar que hayan espacios abiertos que faciliten su salida.

Otras opciones para ayudar al sistema inmune

Anefp, portal especializado en salud y bienestar, instó a efectuar otras rutinas para alejar de las casas al indeseado resfriado. Entre las que se pueden mencionar:

  • Realizar ejercicios. Al caminar o correr de manera diaria, el sistema inmunitario se fortalece, algo vital para evitar la aparición de la de patología, típica de América del Sur.
  • Mejorar la alimentación. Para obtener vitaminas A, B y C, es necesario que las personas incluyan en su dieta verduras y frutas.
  • Tomar sopa caliente. Este tipo de platillo, especialmente el que es hecho con pollo, es rico en minerales como el hierro, algo que aumenta el número de góbulos rojos y blancos. Así el sistema inmunológico tiende a ser más efectivo a la hora de evitar anomalías producto de virus.
  • Conservar la higiene. Es recomendable lavarse las manos con antibacteriales, con el fin de erradicar la aparición de agentes transmisores.

Los médicos de las Clínicas Mayo y de la Universidad de Chile avalan estas recomendaciones que buscan garantizar que las personas estén sanas, con el fin de que puedan desarrollar sus actividades diarias con normalidad, especialmente los jovencitos que tienden a ser más propensos al contagio.


Bluey-Juguete
Te puede interesar:

Los juguetes más buscados para la Navidad de 2023