Los beneficios de crecer con una mascota

Enfermedades de las mascotas que afectan al bebé

Diversos estudios demuestran que los niños que se relacionan con animales sanos tienen menos problemas de adaptación social, son más responsables y tienen un sistema inmunológico más fuerte que los niños que no cuentan con la presencia de una mascota. Conoce los beneficios de crecer con un perro.

El contacto con las mascotas desde los primeros meses de vida puede resultar beneficioso para todos los pequeños. De hecho algunos especialistas utilizan animales como los perros para realizar terapias en niños minusválidos o autistas.

¿Qué mascota es recomendable para los niños?

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, pues este permite, más que cualquier otro animal, desarrollar empatía con los seres humanos. La razón es que esta mascota consigue a través de sus gestos faciales, aullidos y ladrillo que un niño se identifique fácilmente con él. Pero cabe destacar que existen unas razas más apropiadas que otras, como el pastor alemán o el golden retriever, si bien depende de la edad del niño y del tamaño del animal.

Actividades para realizar con un perro

Los perros pueden ser anexados dentro de las listas de actividades físicas de un niño, ya que pueden correr, pasear en bicicleta, jugar frisby, jugar pelota y diferentes actividades, pues las destrezas de este tipo de mascotas son innumerables y amoldables.

Beneficios de crecer con una mascota

Salir de la versión móvil